top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Dr. López Calbet, Dr. Morales Álamo (EFD 55.697) e Inv. D. Pérez Valera (EFD 55.664) en RTV Canaria



El pasado martes 25 de mayo el Catedrático Dr. José Antonio López Calbet, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial en Ciencias del Deporte y Fisiología, y entre otras cosas Licenciado en Ciencias del Deporte, el Dr. David Morales Álamo (EFD nº 55697), ambos profesores del Departamento de Educación Física de la ULPGC, y el Investigador PFIS - ISCIII D. Mario Pérez Valera (EFD nº 55.664), estuvieron en el programa “A Donde Va Mi Dinero” de la Radio Televisión Canaria. Programa ya conocido por el público canario por asesorarse por buenos expertos para hablar de manera clara sobre las diferentes y complejas temáticas que aborda.

Los investigadores hablaron sobre su proyecto de investigación puntero en expresión proteica de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2; proteína que actúa como puerta de entrada del virus causante del COVID 19 en nuestras células) y su regulación por ejercicio. El presente proyecto de investigación del Grupo de Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria busca desentrañar los mecanismos moleculares que expliquen como el ejercicio y la condición física pueden afectar al riesgo de padecer la enfermedad o a tener un cuadro clínico más grave si se padece. A su vez, el Dr. David Morales Álamo y Don Mario Pérez Valera estuvieron discutiendo con el Presidente del Gobierno de Canarias, Don Ángel Víctor Torres, sobre el estado de la inversión en ciencia en Canarias.


Cabe destacar, que entre los numerosos grupos de investigación de nivel en canarias, se haya seleccionado al grupo de marcada relación con las Ciencias del Deporte. Poniendo de manifiesto el altísimo nivel que tiene la investigación en Ciencias del Deporte en este país, como ha podido verse en los últimos rankings internacionales (https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/1638/524).


A continuación les dejamos el video del programa, donde los investigadores hablaron del trabajo que están desarrollando.

Así mismo les animamos a ver la segunda parte del programa que será emitida este martes 1 de Junio a las 23:15 hora canaria en TV Autonómica Canaria.



90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page