top of page
  • coordinacion48

COLEFCanarias informa: Acciones contra intrusismo

Actualizado: 8 may 2020

COLEFCanarias informa,


Desde el COLEFCanarias luchamos contra el intrusismo profesional en el ámbito de la Educación física y el Deporte, con el fin de actuar ante el incumplimiento de las recomendaciones y los estándares mínimos basados en el protocolo de denuncia de intrusismo profesional en el ámbito de la Educación física y el Deporte, y en defensa de la salud y seguridad de la ciudadanía y el ejercicio profesional de los/as Educadores/as Físico Deportivos/as y los profesionales cualificados en el ámbito.


A continuación les compartimos los escritos presentados en estas semanas y últimos días a administraciones públicas (Ayuntamiento de Teguise - Lanzarote, Ayuntamiento de La Frontera – El Hierro) y al colegio oficial de Fisioterapeutas de Canarias.


"Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, atribuye a las organizaciones colegiales comparecientes, en cuanto Corporaciones de Derecho Público, la representación exclusiva de sus colegiados, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados. Asimismo, les encomienda la colaboración con la Administración, velar por la ética y dignidad profesional y por el respecto debido a los derechos de los particulares y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial. Te animamos a que denuncies cualquier posible acto de intrusismo que hayas sufrido o del que tengas conocimientos, y a que invites a tus familiares y conocidos a participar en esta plataforma a luchar contra situaciones irregulares"

Pincha en las imágenes para acceder al documento.






































Esperamos que esta información sea de interés para el colectivo.

201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page