top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Taller gratuito del plan de formación del profesorado - Consejería de Educación, Gobierno de Canarias.


Taller gratuito contemplado dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y abierto a personal docente de centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Inscripciones a través del código QR del cartel


Cápsula de formación dentro del programa AICLE de la Consejería de Educación aplicado a las clases de Educación Física.

El uso de lenguas extranjeros a lo largo del desarrollo de materias y áreas no lingüísticas como la educación física permiten al alumnado enriquecer globalmente su aprendizaje, presentando un escenario inusual que aumenta la funcionalidad de sus habilidades de comunicación, no solo como aprendizaje significativo, sino aplicando principios neurolingüísticos. Impulsados ​​a establecer relaciones sociales mientras juegan o interactúan en la actividad física, es una opción extraordinaria, ya que su propio desarrollo requiere relaciones y comunicación entre los estudiantes.


Esta acción formativa tiene el objetivo de dotar de recursos al profesorado AICLE, especialista en Educación Física, para que los estudiantes tengan otras formas de desarrollar sus habilidades lingüísticas, y brinde la oportunidad de aplicar lo que han aprendido en otras asignaturas de manera práctica y significativa.


El curso ofrece un enfoque práctico, con situaciones de juego y actividades de interacción grupal y colaborativo. El Aprendizaje basado en servicios, el Modelo de educación aventura o la gamificación, para realizar ejercicios de activación sencillos dirigidos a estudiantes de primaria, como canciones de acción o propuestas específicas para el alumnado de educación secundaria obligatoria.


Además, se abordarán situaciones de aprendizaje más complejas, como la creación de un diccionario cooperativo (partes del cuerpo, colores, lenguaje específico de deportivo y habilidades gramaticales avanzadas).




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page