top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

SIMPOSIO Internacional sobre Investigación e Innovación en ACTIVIDAD FÍSICA INCLUSIVA - 4-5 JULIO -


COLEFCanarias informa,

SIMPOSIO Internacional sobre Investigación e Innovación en ACTIVIDAD FÍSICA INCLUSIVA

La Inclusión de las personas en las distintas actividades físicas y deportivas, tanto en el ámbito formal como no formal, forma parte de la preocupación por parte de los docentes de Educación Física universitaria y no universitaria y otros profesionales de la Actividad Física en general, por dar respuesta a su participación activa y significativa en las distintas situaciones de práctica físico-motriz que se planteen y por la innegable transferencia que estas situaciones puden tener desde una perspectiva educativa y social. Por ello, se ha propuesto la elaboración de un monográfico sobre "Actividad Física Inclusiva" en la revista digital Acción Motriz (acciónmotriz.com) que aglutine distintas reflexiones y experiencias prácticas de inclusión que contribuyan a la mejora de la atención a la diversidad en el ámbito de la actividad física y el deporte en general.

Para presentar este monográfico, se han organizado este SIMPOSIO por parte de la Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), en colaboración con el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna y, en concreto, el Grupo de Investigación e Innovación Docente en Actividades Físicas y Deportivas (IIDAFD), que tendrán lugar en el Salón de Grados del Módulo A de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, participando ponentes procedentes de diversas universidades y centros educativos no universitarios y otros: Instituto Josep Mestres i Busquets de Viladecans, Escuela Decroly, Institut Guttmann, Fundación ASPACE... de Barcelona, Cabildo de Tenerife, U. de La Laguna y U. de La Plata (Argentina), que han colaborado con algún artículo en el citado monográfico. Asimismo, también contamos con la colaboración de distintos organismos que han apoyado este proyecto y sin los cuales no hubiese sido posible este encuentro: ACCAFIDE, Departamento de Didácticas Específicas (Área de Didáctica de la Expresión Corporal), Consejería de Educación y Universidades, Facultad de Educación de la ULL, Vicerrectorado de Investigación (a través del Seminario "Campus América"), el Cabildo de Tenerife y el COLEF de Canarias. Estas jornadas estarán organizadas en cuatro ponencias, seis experiencias prácticas de innovación y tres mesas de debate sobre distintos aspectos relacionados con la Actividad Física Inclusiva en general. 

Por último, informar que se certificará la asistencia al Simposio, que será gratuita; aunque, para ello, será necesario inscribirse en el mismo y cumplimentar el breve cuestionario que tienen disponible en el apartado de "inscripción", cuyo objetivo será, además de la certificación, ajustar el número de asistentes al aforo disponible. Asimismo, resaltar que este evento será homologado como curso de formación por parte de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y, además, convalidable por un crédito ECTS, certificado por parte del Vicerrectorado de Relaciones con la sociedad, para el caso del alumnado matriculado en la actualidad en la Universidad de La Laguna.

-FECHA: 4 y 5 de Julio de 2019

-LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL MÓDULO A, FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA C/HERACLIO SÁNCHEZ 43 LA LAGUNA (TENERIFE)

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page