• COLEF Canarias

Registro de Profesionales Voluntarios en situaciones de emergencia, iniciativa de Unión Profesional

Actualizado: 18 jul



REGISTRO DE PROFESIONALES VOLUNTARIOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA, UNA INICIATIVA DE UNIÓN PROFESIONAL


A través del Registro de Profesionales Voluntarios se abre una canal de colaboración interinstitucional específico que facilitaría la puesta a disposición de profesionales que deseen colaborar de forma voluntaria en aquellos asuntos que sean requeridos por entidades como Cruz Roja, OIM y ACNUR, tratando de poner al servicio de la ciudadanía, en la medida de lo posible, los conocimientos, habilidades y pericia profesional ante situaciones de gravedad y gran complejidad.

El pasado 30 de marzo, en el marco de la Conferencia Multiprofesional de Unión Profesional (UP), se acordó la creación de una Comisión Especial en relación con la guerra en Ucrania.


Esta Comisión tiene por finalidad generar el espacio adecuado para analizar la situación y asumir iniciativas del conjunto de las profesiones que puedan contribuir a minimizar el impacto del conflicto sobre las condiciones de vida y los derechos de la ciudadanía, esto es, los migrantes y particularmente quienes permanecen en su país de origen.


Entre las propuestas apuntadas durante la sesión de trabajo de la Comisión Especial, el pasado 15 de junio, se apuntó la constitución de un Registro de Profesionales Voluntarios que acoja UP para la colaboración y puesta a disposición de profesionales que deseen participar en situaciones de emergencia. Todo ello en el marco de los convenios firmados por la asociación con otras entidades y en el ámbito de emergencia humanitaria como es la guerra en Ucrania.


Actualmente UP cuenta con un convenio con Cruz Roja, si bien está prevista la firma con otras entidades, como son la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y ACNUR.


De esta manera, a través del Registro de Profesionales Voluntarios se abre una canal de colaboración interinstitucional específico que facilitaría la puesta a disposición de profesionales que deseen colaborar de forma voluntaria en aquellos asuntos que sean requeridos por las citadas entidades, tratando de poner al servicio de la ciudadanía, en la medida de lo posible, los conocimientos, habilidades y pericia profesional ante situaciones de gravedad y gran complejidad.


Por tanto, el Consejo COLEF, como miembro de Unión Profesional, invita a toda la colegiación a ser partícipe de esta iniciativa, proponiendo a las educadoras y educadores físico deportivos colegiados que así lo deseen a inscribirse a través del enlace siguiente:



Los datos recogidos serán utilizados a los únicos efectos de ponerlos a disposición de Cruz Roja, y aquellas otras organizaciones con las que Unión Profesional formalice un convenio en el específico marco de prestar colaboración en situaciones de conflicto y emergencia humanitaria.




 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


Plataforma COLEF.



Fuente: Consejo COLEF

21 visualizaciones0 comentarios