top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Celebración del X Aniversario del Pacto Social, Político y Económico por la Educación en Canarias.



El Consejo Escolar de Canarias celebró el X Aniversario del Pacto social, político y económico por la educación en Canarias, bajo el lema “10 años por un acuerdo”, como modelo de participación y consenso.

El pasado jueves 23 de noviembre de 2023, en la Feria de Gran Canaria, Infecar, el Consejo Escolar de Canarias celebró el X aniversario del Pacto social, político y económico por la educación en Canarias, bajo el lema ’10 años por un acuerdo’. En representación del COLEF Canarias (entidad que forma parte de los Movimientos de Renovación Pedagógica, Sociedades de Profesorado y Colegios Profesionales del Consejo Escolar de Canarias) asistió Dª Eva Mª Navarro Navarro.

Durante el acto se revalorizó el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por las personas que participaron en la elaboración del Pacto, así como la proyección de futuro que sigue teniendo como modelo de participación y consenso por todos los agentes socioeducativos implicados en la educación de la sociedad canaria.


En el mismo intervinieron el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez; la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; la ex presidenta del Consejo Escolar de Canarias, María Dolores Berriel; y la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez, entre otras autoridades. Como ponentes de Ley en el Parlamento de Canarias, intervinieron también Nicolás Gutiérrez, Rita Isabel Gómez, María Isabel Oñate y Carmen Rosa Hernández. En representación del COLEF Canarias (entidad que forma parte de los Movimientos de Renovación Pedagógica, Sociedades de Profesorado y Colegios Profesionales del Consejo Escolar de Canarias) asistió Dª Eva Mª Navarro Navarro.


Como principios rectores, el Pacto contempla la concepción de la educación como un aprendizaje a lo largo de toda la vida, clave para el bienestar de las personas y de la sociedad, con la equidad como uno de los mecanismos más eficaces contra las desigualdades sociales y culturales, apostando por la integración social y la igualdad de oportunidades. Además, busca garantizar que se cumplan los requisitos necesarios para la mejora de la calidad de la educación, así como la mejora de la participación de la comunidad educativa en los centros y la educación en valores universales, como los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y las reglas democráticas de convivencia.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page