top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

NOTA DE PRENSA: El COLEF Canarias forma parte del recién constituido Consejo Canario del Deporte.

Actualizado: 21 dic 2021



El pasado 04 de Diciembre, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Manuel López Santana, aprovechó la celebración del evento “Espacios Colaborativos” del proceso de Responsabilidad Social Deportiva de Canarias en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, para llevar a cabo el acto de constitución y toma de posesión de los miembros de este órgano el cual llevaba inactivo desde hacía más de una década. A dicho acto acudió en representación del COLEF Canarias su presidenta Dª Eva Navarro Navarro.


Este órgano colegiado de asesoramiento del Gobierno de Canarias cuya renovación ha sido promovida por la Dirección General de Deportes, tiene el firme propósito de poner en marcha las diferentes comisiones de trabajo en los próximos meses en pro del sector de la actividad física y el deporte. El Consejo Canario del Deporte está formado por 17 mujeres y 19 hombres en representación de todos los sectores implicados del ámbito de la actividad física y deportiva.


Dentro de sus funciones se incluye el asesoramiento en materia deportiva, la formulación de propuestas y la realización de estudios e informes sobre aspectos concretos de la actividad física y deportiva, la emisión de informes sobre proyectos que fomenten la participación y colaboración ciudadana con la administración con competencia en materia deportiva, así como fomentar y propiciar relaciones con otros órganos del estado y de otras Comunidades Autónomas, de naturaleza análoga.


El COLEF Canarias a través de su presidenta Eva Navarro (EFD nº 12.312), forma parte del Consejo Canario del Deporte, representando a deportistas y a expertos y expertas de este ámbito junto a otras personas referentes como son, Antonio Ramos, Elvira Hidalgo (EFD nº 13.018), Paola Hernández (EFD nº 11.685), Roque Díaz, Sabrina Vega, Marta Huerta, Airam Fernández, Rosanna Simón, y Laura Herrera, a petición de la Dirección General de Deportes, de entre las propuestas formuladas por diferentes entidades deportivas y otras entidades vinculadas a este campo.


Accede a la información de la Nota de Prensa desde la imagen:





43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page