top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

La Gestión Deportiva del IMD consigue el Sello de Calidad del Sistema Deportivo Canario.



El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido el Sello de Calidad en la modalidad de Gestión Deportiva Municipal, con la calificación de tres estrellas, el máximo distintivo.

La Comisión Evaluadora del Sello de Calidad del COLEF Canarias certifica que se garantiza la excelencia en la Gestión Deportiva Municipal que dirige y desarrolla el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con calificación de tres estrellas, la máxima distinción.


Esta distinción que otorga el COLEF Canarias, hace referencia a la valoración obtenida durante el proceso de auditoría, respecto a la gestión y calidad de los servicios deportivos municipales que se ha llevado a cabo en los últimos años a través de Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria, a la hora de impulsar el deporte y la actividad física en la ciudad, pilares fundamentales dentro de sus líneas de actuación en relación a la promoción del binomio salud y deporte.


El informe de la Comisión Evaluadora del COLEF Canarias certifica que el IMD, dispone de una metodología útil para conseguir los resultados previstos en las personas usuarias de los diferentes servicios deportivos municipales, así como de una herramienta que permite reforzar la ejecución profesional con todas las garantías de seguridad y calidad. Por ello, tras superar un riguroso proceso de auditoría, se les otorga con la máxima calificación posible este reconocimiento a la calidad de los servicios prestados, a través de los cuales se potencia la actividad física en todos los segmentos de la población capitalina.


Para el COLEF Canarias es un verdadero placer otorgarle tal distinción como resultado de la excelente gestión que se lleva cabo desde el Instituto Municipal de Deportes con el que hemos compartido diversas líneas de colaboración y trabajo impulsando la actividad física y poniendo en valor la labor de profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”. Asimismo, y constatado en el informe de la auditoria externa, el IMD se coloca en lo más alto de la pirámide de la gestión municipal, siendo ejemplo y referente de un modelo de transformación, obteniendo la excelencia y calidad en los servicios de gestión deportiva de las administraciones públicas de canarias.


Desde el COLEF Canarias felicitamos una vez más al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por el significado que le aporta dicha distinción, y también del que podrá disfrutar la ciudadanía que recibe los servicios deportivos municipales que se han llevado a cabo en los últimos años, al tiempo que reconocemos su esfuerzo y compromiso con el sector de la actividad física y el deporte, por iniciarse desde el año 2022 en este proceso de implantación del Sello de Calidad del Sistema Deportivo en 3 de sus agentes deportivos;


  • Servicios Profesionales Deportivos, a través del PADD (Programa de Actividades Deportivas Dirigidas) que gestiona el Grupo Solventia.

  • Gestión Deportiva Municipal, el propio IMD (Instituto Municipal de Deportes) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Instalación Deportiva, Fundación Canaria de Deporte Inclusivo Club Natación Las Palmas (Piscina Julio Navarro).



82 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page