top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

JORNADAS TÉCNICAS CAJA SIETE GC MARATÓN 2019– Gran Canaria


EL GRAN CANARIA ARENA ACOGE LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL CAJASIETE GRAN CANARIA MARATÓN

El Cajasiete Gran Canaria Maratón renueva en su décima edición su compromiso con las Jornadas Técnicas, un espacio de charlas y conferencias relacionadas con el mundo del atletismo, abierto a todos y sin coste. Este año las claves de deportistas consagrados como Antonio Mueller o Chema Martínez, entre otros, se explicarán en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, durante dos días: el martes 22 de enero y miércoles 23 de enero.

En concreto, las Jornadas Técnicas comienzan el martes, a las 18:00 horas, con la participación de Antonio Mueller, que contará durante media hora su experiencia personal como deportista con discapacidad. Mueller fue Campeón del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, en la modalidad handbike, y es actual Campeón de la Copa del Mundo de Triatlón (Magog. Canadá 2018), Campeón del Mundo de Acuatlón (Dinamarca 2018) y Campeón del Mundo en Duatlón (Dinamarca 2018).

Tras la disertación de Mueller hablará Antonio Serrano sobre el maratón y sus entrenamientos a lo largo de la historia de su práctica. Serrano fue un atleta olímpico, el primer español en romper la barrera de las 2:10 horas en maratón. Consiguió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes y actualmente es entrenador de atletas de élite. El final del día lo cierra una mesa de atletismo de base con cuatro entrenadores de Gran Canaria: Mayte Monzón, José Francisco Ríos, Sara González y Vicente Betancor.

La Jornadas Técnicas del miércoles comienzan con la intervención de Alberto Hernández, redactor jefe de la revista Runners, que tratará sobre la comunicación en los eventos multitudinarios de maratón y como influye en la propia figura de los corredores de élite. A continuación, Chema Martínez explicará su propia experiencia personal como corredor de la prueba reina del atletismo. Martínez se ha retirado de la competición profesional pero sigue activo en las carreras populares más exigentes; ha publicado cuatro libros en el mercado y ofrece conferencias en escuelas de negocio.

El ganador del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2013, Doroteo Martínez, explicará a las 19:00 horas su experiencia de vencer esta prueba. El corredor de élite Javi Guerra le sigue y hablará de la maratón y su visión de futuro en la distancia. Guerra fue Campeón de España de Maratón en 2013 y su mejor marca la hizo justo en 2018, paró el crono en 2:08 horas.

El final de las Jornadas Técnicas será una mesa redonda conjunta que analizará hacia dónde va la modalidad de la maratón. Comenzará a las 20:05 horas y se celebrará en la sala VIP del Gran Canaria Arena.

Los interesados en acudir a las Jornadas Técnicas deberán confirmar previamente su asistencia por correo electrónico a  eventosparalelos@grancanariamaraton.net o por whasapp al teléfono 665292192. deben especificar el nombre completo, el DNI y el teléfono de contacto.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page