top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Jornadas RSD 2022: Jornadas de Deporte y Turismo 8-9 Julio, Lanzarote.





La Dirección General de Deportes y el Cabildo de Lanzarote celebran las Jornadas de Responsabilidad Social Deportiva, Deporte y Turismo.

Desde el Programa de Responsabilidad Social Deportiva del Gobierno de Canarias (RSD Canarias) se pretende visibilizar el compromiso que asume el sistema deportivo de contribuir con el desarrollo sostenible de Canarias.

Por este motivo, desde el ente autonómico se está trabajando en la elaboración de la Estrategia Canaria de Responsabilidad Social Deportiva, proceso participado que se inicia en el año 2021 y que se pretende finalizar a finales del presente 2022.


La cuarta de las cinco fases que conforman este proceso RSD busca concretar los resultados de las fases anteriores, validando y priorizando las medidas propuestas en cada una de las 16 áreas que conforman la Responsabilidad Social Deportiva.


Una de esas áreas es Deporte y Turismo, integrando aquellos proyectos, actuaciones y acciones cuyo propósito es la promoción del turismo activo y el deporte como espacio mediante el cual mejorar la mejorar la cultura, el empleo local y la proyección e imagen internacional de Canarias.

Las Jornadas RSD. Deporte y Turismo

La isla de Lanzarote es un ejemplo, a nivel internacional, de buenas prácticas en el área de turismo y deporte. Eventos como el Ironman de Lanzarote o iniciativas como el Plan Estratégico European Sports Destination, posicionan a la isla como referente en la materia.


La celebración de las Jornadas RSD, Deporte y Turismo en Lanzarote, viene a respaldar las iniciativas exitosas de una isla en torno a uno de los productos con más futuro en la importantísima industria del turismo internacional.


Participando te damos la posibilidad de conocer modelos de buenas prácticas a nivel regional, nacional e internacional de cómo el deporte se está adaptando al exigente mercado turístico, y de qué manera hemos de prepararnos ante esta oportunidad única, además de colaborar en el diseño de objetivos a emprender por el sistema deportivo canario de cara al periodo 2022-2030.


Estamos inmersos en un proceso de transición de nuestro sistema deportivo, y nosotros, somos parte activa del cambio. Tú eres el motor de ese cambio.

¡Te esperamos, del 8 al 9 de julio, en el Islote de la Fermina, Arrecife!

No te quedes sin participar, comprométete con el cambio

Formaliza tu inscripción en www.compromisorsd.com

La participación en el evento podrá ser tanto online como presencial (aforo máximo de 50 personas).


Si eliges venir al formato presencial te facilitamos un código DESCUENTO del 10% para alojarte en el Hotel Arrecife Gran Hotel & Spa:

Código descuento: TURISDEP


87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page