top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

JORNADA DE FORMACIÓN CLAVE-A


"Estrategia para el desarrollo de un entorno protector y libre de violencia en la infancia y adolescencia a través de la formación"


Online o presencial.

Cierre de inscripción: 21 de marzo 14:00h

Presencial: aforo limitado 150 personas y por orden de inscripción.

Toda la info aquí: https://bit.ly/3mEXzH5


Cumpliendo con la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), se desarrolla CLAVE-A. Un programa pionero en España, que impulsa una amplia variedad de acciones y campañas de sensibilización y concienciación sobre cualquier tipo de violencia ejercida sobre las personas menores de edad.


CLAVE-A ha convertido a Canarias en la primera Comunidad Autónoma en contar con un programa que cumple con la implementación de todas las medidas de la LOPIVI, así como el Plan de acción contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes del sistema de protección. Esta ley, pionera a nivel mundial, ha supuesto un gran avance para proteger a las niñas, niños y adolescentes frente a cualquier tipo de violencia.


Esta jornada persigue principalmente que todos los ámbitos en los que participen niños, niñas y adolescentes se conviertan en entornos protectores y seguros, y que se promueva la cultura del buen trato a la infancia y la adolescencia, cumpliendo con el marco de los objetivos de desarrollo sostenible que establece la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y en particular con los objetivos 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad).


La innovación en formación contra la violencia infantil y adolescente es fundamental para la construcción de una sociedad del futuro sensibilizada en esta materia. La jornada cuenta con la participación de ponentes y profesionales de prestigio, y tiene como objetivo la adquisición de conocimientos y herramientas en sensibilización, prevención, detección e intervención de todo tipo de violencias en cualquiera de sus manifestaciones.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page