top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

El Ministerio de Sanidad Actualiza las recomendaciones sobre la Actividad Física para la Salud.


Las Recomendaciones para la población sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo se han actualizado y han sido publicadas en la web del Ministerio de Sanidad.


Más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Esta inactividad física generalizada se explica por los cambios de estilo de vida que vivimos, trasladándonos a un modelo más sedentario.


Frente a todo ello, numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Observándose, en última instancia, que ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida.


Estas recomendaciones quieren dar a conocer a la población cual es la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud. Se basan en las recomendaciones existentes a nivel internacional, y en la evidencia científica, teniendo como objetivo final que toda la población sea más activa físicamente.





198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page