top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

El Cabildo de Gran Canaria celebra su 110 aniversario con la entrega de Honores y Distinciones


La Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos, entregar la distinción en el ámbito deportivo del Roque Nublo a dos clubes insignes del deporte grancanario, entre los que se encuentra la Unión Deportiva Taburiente, presidida por el colegiado Orlando Déniz Naranjo.

El acto institucional tuvo lugar en la noche del viernes, con reconocimiento a distintas personalidades y entidades de la isla. El Roque Nublo en el ámbito deportivo recayó en:


Unión Deportiva Taburiente, presidida por Orlando Déniz - EFD Colegiado nº 6.343, por su trayectoria desde el año 1980, que le ha convertido en la entidad de hockey hierba de referencia de Canarias, dado que es la única entidad del Archipiélago que, en deportes de equipo, tiene formaciones en la División de Honor masculina y femenina, donde combina su labor de elite deportiva con el trabajo de formación, con importantes resultados de sus equipos inferiores y su dedicación al deporte base.


Para Orlando Déniz, presidente del club, «es un reconocimiento a casi 43 años de trayectoria, en los que creemos que una de las cosas que más se han valorado es el trabajo y apuesta en las dos líneas, tanto la Masculina como la Femenina, ya que los recursos del club se destinan por partes iguales, consiguiendo de esta forma en varias ocasiones, como la de esta temporada, tener ambos equipos en la máxima categoría». «Es muy gratificante que el Cabildo reconozca todo esto y nos hace mucha ilusión y nos motiva para seguir trabajando en la misma línea, apostando por nuestra cantera», concluye el directivo.


Club Voleibol Guaguas, por su contribución de manera decisiva al crecimiento y a la práctica de este deporte entre los jóvenes grancanarios, y por situar de nuevo Gran Canaria como referente del voleibol nacional y potenciar los valores y la promoción turística de la Isla en el exterior al ser el club deportivo más laureado de Gran Canaria, con seis Superligas, siete Copas del Rey y dos supercopas de España como principales premios deportivos.


Para Juan Ruiz, su presidente, este galardón «es un reconocimiento a las personas que han trabajado en este club durante 45 años en sus dos etapas».


Desde el COLEF Canarias queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a las personas y entidades galardonas en este acto, y muy especialmente a nuestro colegiado Orlando Déniz y a todo su equipo, animándoles a seguir con tan buena gestión y continuar sumando éxitos para la UD Taburiente.


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page