• gerencia3417

COLEF Canarias dona material deportivo escolar a diferentes CEIP de La Palma


COLEF CANARIAS REALIZA UNA DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO ESCOLAR A DIFERENTES CEIP DE LA PALMA, AFECTADOS POR LA EMERGENCIA VOLCÁNICA.

El lunes 17 de Octubre, la Presidenta y la Gerente del COLEF CANARIAS, Doña Eva María Navarro y Doña Ginnette González, acompañadas por el Director Técnico del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, D. Carlos Hugo Pérez, visitaron el CEIP LA LAGUNA y el Centro PRINCESA ACERINA, para hacer entrega personalmente del material deportivo a diferentes CEIP de La Palma, los cuales fueron reubicados tras la emergencia volcánica.


A primera hora de la mañana visitaron al alumnado del CEIP LA LAGUNA, ubicados en el Centro sociocultural “El Retamar”, más tarde visitaron el Centro PRINCESA ACERINA, en el cual está reubicado el alumnado del CEIP LOS CAMPITOS, CEIP TODOQUE (pertenecientes al CER VALLE DE ARIDANE) y CEIP MARÍA MILAGROS ACOSTA GARCÍA.


La iniciativa aprobada por Junta de Gobierno en marzo 2022, llevaba implícita una dotación de material deportivo, por valor de 1.000 euros, destinada a los centros educativos afectados. El material deportivo para el desarrollo de las sesiones de Educación Física, contaba pelotas de foam, balones de voleibol, balones de baloncesto, conos, paracaídas, petos, escaleras de agilidad, zancos bajos, aros de psicomotricidad, stick de hockey, … previa solicitud a los centros educativos de sus necesidades más inmediatas.


Durante la visita, las docentes relataron las circunstancias que vivieron durante los meses de la emergencia volcánica. Las experiencias vividas fueron diversas, varios de los centros no tuvieron la oportunidad de sacar el material deportivo, ya que fueron sorprendidos por la agresividad del volcán, otros no pueden acceder a día de hoy, y en el mejor de los casos, tuvieron la colaboración de las propias familias del alumnado para salvar gran parte del material.


También se pudo constatar, la gran capacidad de adaptación y resiliencia ante esta nueva situación por parte de la comunidad educativa afectada por el volcán “Cumbre Vieja”, así como el agradecimiento, reflejado por la cálida acogida que tuvo la representación del COLEF CANARIAS durante su breve visita a La Palma.


La corporación colegial quiso brindar su apoyo a los niños y niñas de estos CEIP afectados, para que puedan continuar realizando sus sesiones de educación física, en un contexto de “aparente” normalidad, sesiones que este nuevo curso escolar se han visto reforzadas con una sesión más, lo cual repercutirá positivamente en el desarrollo integral del alumnado.



49 visualizaciones0 comentarios