top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Agüimes obtiene el Sello de Calidad otorgado por el Colegio de Licenciados en Educación Física.



El distintivo certifica la excelencia de las actividades e instalaciones

deportivas del municipio.


Agüimes se ha convertido en el primer municipio de Canarias de menos de 50.000 habitantes en conseguir el Sello de Calidad del Sistema Deportivo, una certificación otorgada por los colegios de licenciados en Educación Física que acredita la excelencia de las instalaciones, actividades y servicios deportivos que la institución pone a disposición de la ciudadanía. En concreto, el Ayuntamiento de Agüimes ha obtenido la calificación de tres estrellas, la máxima posible dentro de esta certificación de calidad, en reconocimiento tanto a la gestión deportiva municipal como a sus dos instalaciones acuáticas de referencia, la Piscina Municipal de Agüimes casco y el Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga.


Los tres distintivos fueron entregados este viernes al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, por el vicepresidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEF), José María García Aranda, en un acto que también contó con la presencia del actual concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Santana, y de su antecesora en el cargo, Carmen Rosa Guedes. Para recibir este Sello de Calidad del Sistema Deportivo, el Ayuntamiento de Agüimes tuvo que superar una rigurosa auditoría que comprobó in situ las características y el grado de conservación de las instalaciones, el nivel de satisfacción de los usuarios, la calidad en la organización de los diferentes eventos deportivos y la profesionalidad de los servicios deportivos ofrecidos a la población, entre otros muchos aspectos.


Con cerca de 32.000 habitantes, el municipio de Agüimes dispone de 91 instalaciones deportivas repartidas en todos los barrios, sumando un total de 217.910 metros cuadrados, 6,8 m2 de superficie deportiva por persona, una de las ratios más elevadas de Canarias. El Ayuntamiento destinará este año 2,6 millones de euros al área de Deportes, lo que supone el 6,2% del presupuesto municipal, por encima de la recomendación del 5% que a través del COLEF realizan los propios profesionales de la gestión deportiva.


Entre los retos de futuro, el Ayuntamiento ya proyecta la completa remodelación de la Piscina Municipal del casco, la creación de una nueva sala de musculación y gimnasio junto al Polideportivo de Arinaga y la finalización del circuito de parques biosaludables en todos los barrios, entre otras inversiones. También se contempla seguir incrementando el apoyo económico a clubes y deportistas, así como dotar de mayor accesibilidad y sostenibilidad a todas las instalaciones deportivas del municipio.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page