top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

2º Accésit de XVI Premio Estrategia NAOS “Parques Activos 2022, mejorando la salud de la Ciudadanía"



El proyecto “Parques Activos 2022, mejorando la salud de la Ciudadanía” recibe el 2º Accésit en los XVI Premios Estrategia NAOS, edición 2022, en la modalidad de Actividad Física en el ámbito Familiar y Comunitario.

La elevada prevalencia de la obesidad en España impulsó la puesta en marcha de la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).


El objetivo de esta Estrategia es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física. En el año 2007, y para reconocer y dar visibilidad a las iniciativas que mejor hubiesen contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, se instituyeron los premios, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.


El 25 de abril de 2023, se reunió de forma presencial, el Jurado encargado de fallar los XVI Premios Estrategia NAOS (edición 2022), de conformidad con la Resolución de 6 de julio de 2022, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convocaba la edición 2022 de los Premios Estrategia NAOS.


Para la XVI edición de los Premios Estrategia NAOS se recibieron un total de 78 solicitudes, para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron pre-evaluadas en base a los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la citada convocatoria. Finalmente, se seleccionaron 47 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.


El Jurado de los XVI Premios Estrategia NAOS, edición 2022, otorgó, entre otros:

  • 2º Accésit de XVI Premio Estrategia NAOS. al proyecto “Parques Activos 2022, mejorando la salud de la Ciudadanía”, subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y desarrollado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Canarias – COLEF Canarias.

    • Por tratarse de un proyecto cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo. Para ello, Educadoras y Educadores Físico Deportivos (personas con titulación Universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) presentes en 8 parques de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un horario determinado, motivan y asesoran a las personas usuarias en el desarrollo de su actividad física, aumentando su percepción de seguridad y necesidad de mantenerse activas y evitando el abandono de la práctica deportiva por no ver resultados o sentir molestias por una inadecuada ejecución de los ejercicios.

Foto del Jurado de la XVI Edición de los Premios Estrategia NAOS


Tanto para el COLEF Canarias como para el IMD de Las Palmas de Gran Canaria es un honor y un orgullo recibir este reconocimiento entre todos los proyectos presentados, ya que nos anima a seguir trabajando y fomentando la práctica de actividad física para la ciudadanía, a través de profesionales cualificados, garantizando así la calidad y seguridad del servicio.


Aprovechamos la ocasión para agradecer una vez más al Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, el apoyo y la confianza depositada en el COLEF Canarias desde el año 2018, con la puesta en marcha de la I Edición del Proyecto Parques Activos.


75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page