• COLEF Canarias

145.000 alumnas y alumnos salieron a la calle en el #DEFC2022 bajo el lema ‘EF sosteniendo la salud



145.000 ALUMNAS Y ALUMNOS CONVIRTIERON EN REALIDAD UNA ‘EF SOSTENIENDO LA SALUD Y EL PLANETA’ A TRAVÉS DEL #DEFC2022


Una edición más se mantiene la gran repercusión del Día de la Educación Física en la Calle. 145.000 alumnas y alumnos, de más de 700 centros educativos de todas partes de la geografía española, han salido a las calles para hacer visible la importancia de la Educación Física. A través del hashtag #DEFC2022 hemos podido comprobar la gran diversidad de propuestas que dejan patente la capacidad que tiene la Educación Física para contribuir a un mundo más justo, igualitario y sostenible. Gracias a todas aquellas personas que habéis contribuido para que el DEFC sea una realidad y siga siendo un altavoz para reivindicar una Educación Física de Calidad.

El 27 de abril de 2022 la Educación Física tomó diferentes espacios públicos para que el alumnado pudiera disfrutar de la 12ª edición del Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC2022) y así dejar constancia de la evolución y transformación de la Educación Física en el ámbito escolar.

El respaldo fue mayúsculo, alcanzando las 144.577 adhesiones repartidas entre 728 centros por todo el Estado y de países como Argentina, República Dominicana o Francia. Después de estos dos últimos años en los que la pandemia cambio el DEFC, y esto permitió mucha más flexibilidad para celebrarlo en casa o en el aula, hemos vuelto a la “normalidad”, por lo que teniendo de referencia las cifras de 2019, en el año 2022 prácticamente hemos duplicado las adhesiones.

Pero esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de los COLEF implicados, que al fin y al cabo son ellos quienes aterrizan la iniciativa para difundirla entre la colegiación, los centros educativos e, incluso, las Consejerías de Educación y las Direcciones Generales de Deportes.



El #DEFC2022 ha supuesto, nuevamente, un escaparate para dejar patente la importancia que tiene la asignatura de Educación Física en el sistema escolar y cómo ésta se adapta a las necesidades sociales actuales. En este sentido, la presente edición del #DEFC2022 ha supuesto un nuevo impulso a la iniciativa, ya que se ha pretendido promover la capacidad que tiene la Educación Física para contribuir en la consecución de un mundo más justo https://www.instagram.com/p/Cc3S-qaqExf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=213e524b-7963-43da-9d55-e7525209f66b, igualitario y sostenible, tal y como marca la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Docentes de todas partes de España se han sumado al lema de este año, ‘EF sosteniendo la salud y el planeta”, organizando el evento en su centro educativo en torno a actividades físico-deportivas con material reciclado, autoconstruido o de deshecho.


Las redes sociales, a través del hashtag #DEFC2022, han servido como altavoz de la jornada donde hemos podido comprobar la diversidad de propuestas originales que han surgido entre los diferentes centros adheridos. La versatilidad de la Educación


Física no deja de sorprendernos. La capacidad de ingenio y la implicación tanto del alumnado como del personal docente de Educación Física han supuesto la mezcla perfecta para que nos lleguen creaciones muy diversas y la verdad que… ¡son fantásticas! Compartimos con vosotros algunas de ellas. Este gran respaldo y sobre todo las ganas por seguir defendiendo aquello en lo que creemos y entendemos como una necesidad de interés y sentido común, nos emplaza a seguir promoviendo todo tipo de iniciativas que fomenten y dejen constancia el verdadero valor de una Educación Física de Calidad. Sumamos razones y nos reafirmamos en su defensa. Hay camino recorrido, pero nos queda todavía muchísimo para elevarla al estatus social que se merece y que esta importancia se vea reflejada también en la carga lectiva que se le asigna. Enhorabuena a todas y todos los docentes de Educación Física por la ilusión, la implicación y el esfuerzo que habéis puesto en la celebración de este Día. Sois la base sobre la que se proyecta la nueva Educación Física.

¡Comienza la cuenta atrás para el #DEFC2023!


 

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF. Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Fuente: Consejo COLEF.



11 visualizaciones0 comentarios