top of page
  • gerencia3417

Proceso Electoral COLEFC 2021. Sorteo Público Junta Electoral


Se informa a las personas colegiadas que, teniendo en cuenta la aprobación del Reglamento y Calendario Electoral ayer día 05 de Abril en Junta General Extraordinaria de Colegiados/as, este jueves día 08 de Abril a las 18.00 horas se realizará el sorteo público, retransmitido por el canal de Youtube del COLEF Canarias, para la designación de las personas titulares y las suplencias que formen la Junta Electoral del proceso electoral del COLEF Canarias 2021.


Tal y como especifican algunos puntos del reglamento en lo concerniente a la Junta Electoral:

  • JUNTA ELECTORAL

    • La Junta Electoral estará compuesta por tres personas colegiadas debidamente inscritos/as en el colegio y al corriente de sus cuotas colegiales, que serán elegidas mediante sorteo público realizado telemáticamente. Dos de ellos/as, de mayor y menor edad, ocuparán los cargos de presidencia y secretaría de la Junta Electoral y las otras 3 personas las vocalías. El sorteo también establecerá el orden correlativo de las suplencias a la Junta Electoral. En caso de cese por causa mayor justificada, se sustituirá dicho puesto de forma inmediata con la siguiente persona de la lista del sorteo. Serán cargos de aceptación forzosa.

    • Será incompatible la condición de persona candidata a cualquier cargo con la pertenencia a la Junta Electoral. Si alguna persona de las designadas para formar parte de esta Junta pretendiese concurrir a las elecciones lo comunicará a la respectiva Secretaría en las veinticuatro horas siguientes al nombramiento a efectos de su sustitución al día siguiente de su comunicación.

    • Una vez conocidos sus componentes deberán reunirse y constituirse formalmente como Junta Electoral en el plazo máximo de cinco días hábiles, vía telemática o presencial.

    • La Junta Electoral, en el mismo acto de su constitución, elegirá de entre sus miembros quienes actuarán como Presidencia y como Secretaría de la misma, el resto actuarán como vocalías.

¡Esperamos vuestra participación!

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page