top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

CURSO Incluye-T Canarias: Estrategias para una Educación Física Inclusiva - Abril en GRAN CANARIA





COLEFCanarias informa,

El Proyecto Incluye-T, es un proyecto a nivel nacional del Comité Paralímpico, comenzó en la Comunidad Valenciana en el curso 2016-2017 continuando este curso e incorporándose la Comunidad Canaria (Incluye-T Canarias) avalado por la Fundación Disa con la colaboración de la ULPGC; desarrollándose este primer año en la isla de Gran Canaria.

En un estudio previo, detectan que en la mayoría de los centros de Educación Primaria y Secundaria, los/as alumnos/as con algún tipo de discapacidad apenas realizan actividad física: están exentos o hacen clases teóricas y observan a sus compañeros en las prácticas.

El objetivo que se plantean es dotar a dichos profesores de las herramientas necesarias para adaptar sus clases a todos/as al márgen de sus capacidades, hacer una Educación Física Inclusiva.

El próximo curso de Educación Física inclusiva se realizará en GRAN CANARIA los días 22, 23, 25, 29 y 30 de abrilen horario de 16:00-19:30h, en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación (antes Formación del Profesorado).

Se adjunta díptico informativo sobre los cursos formativos, pueden matricularse a través del enlace de cursos de la Consejería si están activos en docencia, o a través del correo del proyecto Incluyete Canarias: incluyetecanarias@gmail.com - Más info: https://www.incluyetecanarias.com/formacion-2018-19



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page