• COLEF Canarias

CINEANTROPOMETRÍA ISAK NIVEL I



CINEANTROPOMETRÍA ISAK NIVEL I

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de las poblaciones, provocan cambios en las dimensiones corporales. El aprendizaje de la técnica antropométrica usada internacionalmente y la valoración de la composición corporal (masa grasa, muscular, ósea y residual) es de importancia para el profesional la nutrición, salud, actividad física y deporte como parte de la evaluación y seguimiento de los usuarios.

A lo largo del curso se desarrolla de forma específica el conocimiento sobre el morfotipo humano mediante la toma de mediciones comparativas del cuerpo en sus diferentes partes y sus proporciones; así como la adhesión a un protocolo de reglas de medición determinado por los organismos normativos nacionales e internacionales en las que se obtienen el peso, talla, pliegues cutáneos, diámetros, longitudes, alturas y perímetros para la estimación de la composición corporal, el somatotipo y la proporcionalidad, tan importante en la práctica clínica diaria y en la organización y planificación del entrenamiento deportivo, como en la expansión de nuestros datos en forma de publicaciones de índole nacional e internacional donde es exigido. Por ello nos planteamos la realización de este curso de acreditación internacional en cineantropometría basado en los consensos internacionales de la Internacional Society for the Avancement of Kinanthropometry (ISAK).

Objetivos

  1. Aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de medición antropométrica y realización de mediciones exactas, validas, confiables y objetivas.

  2. Capacitar para el desarrollo de una investigación y valoración en esta área científica colaborando con otros profesionales de ciencias de la salud y el deporte.

  3. Aprendizaje correcto de la técnica antropométrica según el perfil restringido, para evitar el error técnico de medida aumentando la precisión en la toma de las mismas y la confiabilidad.

Destinatarios Estudiantes y Titulados en: Nutrición Humana y Dietética, Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Fisioterapia, Enfermería y otras Ciencias de la Salud, así como Técnicos Especialistas (TCAFD, TAFAD, TSD).


Descuento en la matrícula para EFD del COLEF Canarias

Número de plazas Plazas limitadas a 24 alumnos



Formulario de inscripción



34 vistas0 comentarios