top of page
  • coordinacion48

Banco de Recursos y Recomendaciones - #YoMeMuevoEnCasa



COLEFCanarias Informa a su colectivo colegial:


Desde el COLEFCanarias ante la situación de estado de alarma en nuestro país y el estado de confinamiento en el que nos encontramos debido a la crisis del COVID-19, hemos activado una Site web (espacio web) que funciona como un Banco de Recursos y Recomendaciones que hacemos desde el COLEFCanarias y a través de los y las profesionales que integran este colectivo colegial, con el objetivo principal de mantener informada a la ciudadanía de que ahora, más que nunca, debemos mantenernos ACTIVOS y ACTIVAS y todo ello bajo el Hashtag #YoMeMuevoEnCasa

Por esta razón hacemos un llamamiento urgente al colectivo colegial para que nos hagan llegar sus iniciativas, propuestas, recomendaciones, consejos, vídeos, ... para también darles cabida en nuestra Site web #YoMeMuevoEnCasa


¡Pero Ojo! hay que tener en cuenta que en REDES SOCIALES no todo vale, como estamos pudiendo comprobar estos días. Es decir, cuidado con los entrenamientos lanzados o subidos a las redes sin el filtro pertinente en cuanto a la cualificación y titulación del autor/a del mismo. Lo mas importante de un entrenamiento, es adaptar las rutinas al individuo, características, volumen e intensidad, selección de ejercicios, etc y mucho más si contempla alguna dolencia o patología. Bajos estas circunstancias excepcionales, se pide prudencia y responsabilidad a los/as usuarios/as, a la hora de realizar o copiar rutinas que actualmente se difunden en internet. Así mismo, se agradece enormemente al colectivo de profesionales del sector el inmenso esfuerzo que están realizando por ayudar con sus recomendaciones y asesoramiento.


Ahora más que nunca estamos observando la importancia de nuestro papel en la sociedad y como aumenta en estos días la demanda de actividad y ejercicio físico, por eso debemos recordar al usuario/a, que éste debe ser guiado y diseñado por profesionales cualificados/as.

Este espacio queda habilitado precisamente para informar a la población sobre la importancia de mantenerse activos/as, de realizar actividad física en casa, con la familia, de lanzar retos, iniciativas, propuestas, recomendaciones, consejos, ... a fin de evitar largos periodos de tiempo sentados/as y de inactividad física.


El BANCO DE RECURSOS del COLEFCanarias ubicado en la Site web, constará de los siguientes canales:

- APP LPGC BE MOVING: Artículos de interés y/o recomendaciones para la población, creados por profesionales de la Actividad Física y del Deporte o de otros y otras profesionales de la salud.

- Canal de You Tube COLEFCanarias: para subir Vídeos de ideas, iniciativas, retos, mensajes, recomendaciones, consejos, ...

- Otros medios: Enlaces a Iniciativas de Grupos de trabajo, libros, …


Importante: Etiquetar el COLEFC en las publicaciones “@colefcanarias” Enviar los contenidos (iniciativas, vídeos, artículos, imágenes, ....) al email: coordinacion@colefcanarias.com

Detallando sus nombres o nombre de sus empresas

Los contenidos, que mantengan y reflejen las directrices marcadas por el COLEFCanarias en las líneas anteriores, se subirán al BANCO DE RECURSOS del COLEFC y se difundirán en la web, redes sociales y también a nivel nacional a través del CLIPPLING del Consejo COLEF.


Aprovechamos la ocasión para transmitirles desde el COLEFCanarias, nuestros más sincero agradecimiento por el esfuerzo que están realizando, por las iniciativas e ideas maravillosas que estamos viendo en las Redes.

Mucha fuerza y ánimo para afrontar esta situación de la que saldremos reforzados/as entre todos y todas.

Juntos/as lo conseguiremos.


393 visualizaciones0 comentarios
bottom of page