top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Sumamos el #DEFC2023 a la campaña #HealthyLifeStyle4All de la Comisión Europea


SUMAMOS EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2023 A LA CAMPAÑA #HEALTHYLIFESTYLE4ALL DE LA COMISIÓN EUROPEA


El Consejo COLEF se suma a la iniciativa #HealthyLifestyle4All de la Comisión Europea, incorporando su compromiso con la movilidad activa, como política de sostenibilidad, con la acción del Día de la Educación Física en la Calle 2023.


#HealthyLifestyle4All es una campaña de dos años (2021-2023) de la Comisión Europea (CE) que tiene como objetivo vincular el deporte y los estilos de vida activos con la salud, la alimentación y otras políticas.


Esta campaña visibiliza el compromiso de la CE de promover estilos de vida saludables para toda la ciudadanía, a través de todas las generaciones y grupos sociales, y señala que todas las personas pueden beneficiarse de actividades que mejoran la salud y el bienestar. En definitiva, esta iniciativa europea pretende fomentar la sinergia y la cooperación, demostrando el poder de hacer una contribución colectiva para promover un estilo de vida más saludable.


Tú también puedes sumarte a esta iniciativa con tu compromiso y contribuir a una sociedad más activa y saludable.


¿EN QUÉ CONSISTE EL COMPROMISO DEL CONSEJO COLEF ANTE LA COMISIÓN EUROPEA?


🇪🇺



‘Fomentando la movilidad activa con +EF’ es el lema del Día de la Educación Física en la Calle 2023, para que este año se celebre mediante actividades relacionadas con el desplazamiento activo y sostenible.


🗓️ ¿Cuándo? El 26 de abril de 2023.


👟 Pilar: Aumentar la conciencia de la ciudadanía, especialmente de las y los más jóvenes, sobre la importancia de la movilidad activa, tanto para su salud como para la del planeta.


🏫 Descripción de las actividades de compromiso:


El Consejo COLEF promueve el Día de la Educación Física en la Calle, que este año se celebrará el 26 de abril de 2023. En esta edición el lema es ‘Fomentando la movilidad activa con +EF’. Todos los centros educativos se pueden adherir a la celebración de este Día, de forma gratuita, con la única condición de que el personal docente de Educación Física organice un evento que dé visibilidad a la Educación Física de Calidad, a ser posible en las calles y plazas del municipio donde se encuentre el colegio o instituto. Este año el Consejo COLEF fomenta que las actividades programadas para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle tengan relación con la movilidad activa, con el fin de concienciar sobre la importancia de emplear medios de transporte que aumenten los niveles de actividad física, y que sean respetuosos con el medio ambiente.


📈 Resultado medible esperado:


Se esperan 145.000 alumnas y alumnos celebrando el Día de la Educación Física en la Calle con sus centros educativos en los pueblos y ciudades de toda España.


Si todavía no has adherido tu centro al #DEFC2023, puedes hacerlo en el formulario que encontrarás en https://www.consejo-colef.es/defc-home




 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la






33 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page