• COLEF Canarias

Proyecto de Ley del Deporte: conversando sobre el trámite de enmiendas con el PP


PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE: CONVERSANDO SOBRE EL TRÁMITE DE ENMIENDAS CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR


Marta González y Javier Merino, del Grupo Parlamentario Popular, reciben al Consejo COLEF para conocer de primera mano las sugerencias que hace la corporación colegial estatal para el trámite de enmiendas del proyecto de Ley del Deporte. Además, el Consejo COLEF acudió a las Jornadas parlamentarias organizadas por el PP que tenían por objeto analizar la futura Ley.

El pasado 27 de enero de 2022 los diputados del Grupo Parlamentario Popular Marta González y Javier Merino, acompañados de la asesora jurídica Carmen Cabrero, recibieron en las inmediaciones del Congreso a Vicente Gambau, Eva Mª Navarro y Javier Portela, presidente, vocal y director general del Consejo COLEF.


Esta reunión, con motivo del proyecto de Ley del Deporte, sirvió para que los representantes políticos populares conociesen de primera mano las sugerencias de enmiendas que la corporación colegial estatal propone para el trámite parlamentario de la futura norma.


La receptividad mostrada, tanto por Javier Merino como por Marta Gónzalez, permitió tratar las aportaciones más importantes, con especial atención a la introducción de un artículo que reconozca a todas las personas profesionales prestadoras de servicios deportivos (propuesta de adición 12 del documento del Consejo COLEF). El Consejo COLEF solicita que es importante que se nombren, para aportar seguridad jurídica, independientemente de la futura Ley de ordenación de las profesiones del deporte, y que se diferencien en dos categorías:

  • Las educadoras y educadores físico deportivos, es decir, profesionales colegiados que poseen la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte correspondiente al nivel 6 o superior del Marco Español de Cualificaciones.

  • Las técnicas y técnicos deportivos y de actividades físicas y deportivas, que poseen una titulación o cualificación correspondiente al nivel 4 y 5 del Marco Español de Cualificaciones; y las auxiliares y los auxiliares deportivos y de actividades físicas y deportivas, que poseen una titulación o cualificación correspondiente a los niveles 1, 2 o 3.

Tras el encuentro, el Grupo Popular invitó al Consejo COLEF a asistir a las Jornadas parlamentarias para analizar el proyecto de Ley del Deporte, que se celebraron el lunes 31 de enero en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, con tres mesas de interés:


  • Mesa “Visión General de la Ley del Deporte”: José Ramón Lete (Secretario de Estado para el Deporte 2016-2018), Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte 2012-2016), Francisco Javier Sánchez (Director General de Deportes de la Región de Murcia), Javier Merino (portavoz de deportes del Grupo Parlamentario Popular).

  • Mesa “Una perspectiva jurídica de la nueva Ley del Deporte”: Irene Aguiar (asesora jurídica experta en Derecho Deportivo), María José López (codirectora de la Asesoría Jurídica de la AFE), Alberto Palomar (Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III).

  • Mesa “El deportista ante la nueva Ley del Deporte”: Ángela Pumariega (deportista y portavoz del Grupo Municipal del PP en Gijón), Javier Cienfuegos (deportista y diputado en la Asamblea de Extremadura), Sonia Ruíz (deportista y diputada en Asamblea de Murcia), Antonio Román (senador y portavoz de Deportes).

- Accede al vídeo completo de las Jornadas -


En el evento, el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, mencionó la importancia de las y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De la misma manera, Javier Merino hizo alusión a que en esta nueva Ley no debe perderse la oportunidad para organizar a los profesionales.


Por último, desde el Consejo COLEF agradecemos el compromiso del Grupo Parlamentario Popular para trabajar en el proyecto de Ley del Deporte con el objeto de mejorarlo y que pueda ser aprobado próximamente.


 

Gracias a la colegiación podemos hacer que se escuchen nuestras voces como colectivo profesional en el Gobierno y en la Administración General del Estado.


Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


Fuente: Consejo COLEF

14 visualizaciones0 comentarios