top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

La Red en Ética e Integridad Deportiva busca candidatas y candidatos de Doctorado para 17 proyectos


LA RED DE FORMACIÓN DOCTORAL EN ÉTICA E INTEGRIDAD DEPORTIVA BUSCA CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE DOCTORADO PARA 17 PROYECTOS


Si estás pensando en iniciar tu aventura académica en un Doctorado, un consorcio de 5 universidades europeas (de Bélgica, Alemania, Noruega, Reino Unido y Suiza) forman una Red de Investigación a través de la que contratarán a doctorandas y doctorandos para 17 proyectos relacionados con la Ética y la Integridad en el Deporte. Estos proyectos cuentan con el apoyo de AIU, BIU, FIFA, COI, UEFA, UNODC y WADA. Plazo de candidaturas: hasta el 11 de septiembre a las 17:00 h.

La Red de Formación de Doctores en Ética e Integridad Deportiva (DoctorAl Training Network in Sport Ethics and Integrity, DAiSI) ha establecido una red interdisciplinar de instituciones de investigación y organizaciones no gubernamentales en el campo de la ética y la integridad en el deporte. Producirá una cohorte de personas doctorandas (candidatas de Doctorado) que sean capaces de comprender, desarrollar y criticar los complejos desafíos ético-legales en contextos deportivos en todo el mundo.


Socios del Consorcio:




Socios Asociados:


La Red de Formación Doctoral DAiSI (DTN) formará una nueva generación de expertas y expertos equipados con las habilidades teóricas y metodológicas necesarias para identificar, prevenir y gestionar las amenazas actuales y futuras a la integridad deportiva, tanto en los órganos rectores del deporte como en los órganos gubernamentales relacionados con el deporte.


La DTN contribuirá al desarrollo de la dimensión europea del deporte, teniendo en cuenta las características específicas del deporte y la importancia de la integridad deportiva. Al hacerlo, responderá directamente a los objetivos 3, 6 y 9 del Plan de Trabajo de la UE, para:


  • Apoyar una política deportiva sostenible y basada en evidencia.

  • Fortalecer la dimensión internacional de la política deportiva de la UE, especialmente a través de intercambios y colaboración con gobiernos y partes interesadas fuera de la UE.

  • Intensificar el diálogo y la cooperación a nivel de la UE con el movimiento deportivo y otras partes interesadas pertinentes.

Los objetivos de investigación del ‘Marie Skłodowska-Curie Action (MSCA): Doctoral Training Network (DTN)’, financiado con fondos europeos, son:


  1. Conceptualizar la integridad deportiva en un modelo coherente y complejo, a partir de múltiples disciplinas y puntos de vista de las partes interesadas, identificando y clasificando amenazas específicas a la integridad deportiva para ser adoptadas en toda la DN y estableciendo un “paradigma” para el campo.

  2. Investigar 17 amenazas específicas a la integridad deportiva y sus causas a nivel macro (integridad organizacional: nacional e internacional), meso (integridad de la competición) e individual (integridad personal), sentando las bases argumentativas y probatorias para que las y los responsables de políticas públicas y las organizaciones deportivas puedan abordarlas de forma más consistente y efectiva en relación con estas y otras amenazas.

  3. Desarrollar, justificar y difundir una metodología interdisciplinar holística y estratégica que reúna tradiciones disciplinarias, teorías y resultados de investigaciones para formar un paradigma para todas las investigaciones futuras sobre integridad.

  4. Desarrollar recomendaciones de políticas basadas en la evidencia para el desarrollo y la reforma de la gobernanza de los órganos rectores del deporte y gubernamentales, ayudándolos a lidiar más eficazmente con los escándalos y otras amenazas a la integridad y los valores del deporte que socavan su función social y su legitimidad.

Cada uno de los 17 proyectos de investigación es una combinación interdisciplinar de dimensiones éticas, legales y sociales. Dos de los socios del consorcio otorgarán Doctorados conjuntos a las personas candidatas seleccionadas. Además, cada proyecto se caracteriza por una supervisión conjunta que refleja esta filosofía y cuenta con el apoyo de una o más instituciones deportivas de prestigio o relacionadas con el deporte: Unidad de Integridad del Atletismo (AIU); Unidad de Integridad del Biatlón (BIU); Federación de Internacional de Fútbol (FIFA); Comité Olímpico Internacional (COI); Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas (UNODC); y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).


Cada uno de los socios del consorcio DAiSI anunciará sus respectivos Doctorados con más detalles en los sitios web de sus universidades y en EURAXXES (https://euraxess.ec.europa.eu/). Cada socio utilizará las generosas asignaciones para investigadores de la UE (manutención, movilidad y, si procede, familia) para cubrir tanto los gastos obligatorios de la persona empleada como las de la empleadora.


Las solicitudes están abiertas desde el 18 de agosto y la fecha límite para presentarlas es el 11 de septiembre de 2023 a las 17:00 horas CET.


Se realizarán entrevistas en video para todas y todos los candidatos entre el 9 y el 23 de octubre, para facilitar el inicio el 1 de enero de 2024.


📝


Para más información sobre los requisitos de las candidaturas y los 17 proyectos de Doctorado a los que se puede postular, accede a https://www.kuleuven.be/iceris/daisi


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page