top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

La ciudad distingue con la Medalla de Oro la labor de difusión de la actividad física del COLEFC.


El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias (COLEFC) nació en 1985 tras escindirse del órgano colegiado a nivel estatal. En la actualidad lo conforman 878 profesionales que se dedican a la actividad física y el deporte en diversos ámbitos, y que tienen en esta institución a la garante de su regularización y sus intereses laborales. Además, promueve la actividad física entre la ciudadanía con múltiples proyectos en la ciudad.
Más allá de la promoción de la actividad física entre la ciudadanía, los objetivos del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC) les llevan a mantener una apuesta decidida por el deporte, pero por ese deporte que está impulsado por verdaderos profesionales cualificados en la materia. Sobre todo en una sociedad que, cada vez más, se preocupa por su estado físico y de salud y que exige oportunidades y equipamientos deportivos en sus barrios. Por esa labor de defensa del ejercicio regulado y bien hecho, el órgano colegiado recibirá la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria en el acto de entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento capitalino.

Esta distinción de la ciudad supone, según la presidenta del COLEF Canarias, Eva María Navarro, un «reconocimiento para todo el sector profesional».


En 1985, nacía la institución en Canarias tras segregarse del Colegio Oficial a nivel estatal, y desde ese momento han sido muchas personas las que han mostrado su compromiso por la promoción de la actividad física y la regularización de este sector profesional. «No tiene nombre y apellidos, sino que es a todos los profesionales que se dedican a este mundo en todos sus ámbitos», señala Navarro.


Son, en total, 878 personas las que están colegiadas en estos momentos en todo el Archipiélago. Sobre lo que ha significado Las Palmas de Gran Canaria para el órgano colegiado, y más allá de que sea la sede de la hasta hace poco única facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, la presidenta de COLEFC insiste en que les ha brindado muchas oportunidades para desplegar sus objetivos. «La ciudad nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo proyectos que repercuten en la ciudadanía siempre con el fin de promocionar los hábitos físicos saludables, que es uno de nuestros principales fines», añade. En ese sentido, uno de los proyectos más conocidos que ha desarrollado el COLEFC en la capital, y que se encuentra en marcha en estos momentos, es Parques Activos, gracias al que han brindado asesoramiento técnico, deportivo y gratuito a alrededor de 19.000 personas en distintos barrios de la ciudad. Al mismo tiempo, y en edad escolar, han impulsado otras iniciativas como Kilómetros Plus de Salud o Engánchate al Deporte, con las que pretenden animar a las nuevas generaciones a practicar deporte y tener buena salud física. Asimismo, hicieron dos campañas para la preparación física para los Bomberos de la ciudad y el acondicionamiento físico para la defensa personal de la Policía Local en 2020 y 2021, pandemia mediante. En 2018, por su parte, sacaron, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la app LPGC Be Moving, con la que brindaban a la ciudadanía todos los servicios deportivos que hay en la ciudad, la oferta de equipamientos e instalaciones deportivas del municipio, tutoriales de cómo llevar una vida activa y realizar ejercicio, estiramientos en jornadas de trabajo en las que se está mucho tiempo sentado, o charlas destinadas a la ciudadanía para promocionar la práctica de actividad física.


Accede al reportaje completo Aquí o descarga el pdf


Publicación 08 06 2022 - La Provincia MEDALLA DE ORO
.pdf
Download PDF • 999KB


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page