top of page
  • COLEF Canarias

III Jornadas Formativas por el Día Internacional de los Derechos Humanos.



La Asociación "Opciónate" y la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias organizan, los días 16 y 17 de diciembre las III Jornadas Formativas por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que este año tienen como lema “Derribando fronteras, sumando igualdad en el deporte”. En estas jornadas colaboran la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC y el Club Deportivo Baloncesto Gran Canaria.
La primera jornada, el viernes 16, se celebra en la Facultad (Campus de Tafira), de 17:00 a 20:00 horas y la segunda, el sábado 17, en el Salón de Actos del Colegio Claret de Tamaraceite, sede del Club Deportivo Baloncesto Gran Canaria, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Las jornadas tienen como objetivo observar el deporte desde la perspectiva de los derechos humanos mediante una serie de ponencias que, en primera persona, ayuden a reflexionar sobre cómo construir una sociedad más igualitaria y el papel del deporte en este proceso.


Tras la bienvenida por parte del Decanato de la Facultad en la jornada del viernes, el programa continúa con la charla de Víctor Rivero y Daniel Hernández, entrenador y jugador del equipo i+i de la Unión Deportiva Las Palmas, compuesto por personas con discapacidad intelectual. Posteriormente, representantes de las Federaciones Interinsular de Fútbol, Canaria de Atletismo y Canaria de Esgrima debatirán en la una mesa redonda sobre “Federaciones deportivas sumando igualdad: experiencias en el terreno”.


La jornada se cierra con la intervención de la periodista y comunicadora especializada en fútbol femenino Andrea Menéndez Faya, que hablará sobre la información en el deporte femenino.

El sábado se presentará la campaña “Contra el ruido, por un deporte en clave de igualdad”, a cargo de la Viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno autonómico, Sylvia Jaén. La jornada prosigue con las ponencias de Rosi Sánchez Luján, entrenadora superior de baloncesto, Elena Cotarelo, madre acogedora de un niño migrante que denuncia las trabas administrativas para que el menor pueda jugar al fútbol federado, Valentina Berr, ex futbolista y Cristofer Benítez, gimnasta.


Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page