top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

"Formación en materia de diversidad sexual y de género" del Proyecto La Liga Arcoíris


Formación en materia de diversidad sexual y de género, a través de la plataforma (ClassOnLive).


El curso se materializa en 15 horas aproximadamente. Se abordarán aspectos como sexo y género, diversidad y derechos sexuales, orientaciones afectivo sexuales, realidad trans (identidades de género) en un primer apartado y un segundo que constará de aspectos relacionados con el sexismo y androcentrismo, feminismo y patriarcado, LGTBIfobia, comunicación verbal y no verbal (la importancia del lenguaje) y otras cuestiones como la empatía y la asertividad, resistencias al cambio, leyes regionales, nacionales e internacionales...


En definitiva, un curso muy bien construido con contenido (escrito y audiovisual) básico y expresado de una manera sencilla y clara para poder entender las distintas realidades LGTBI y con el que esperamos puedan disfrutar y aprender.


Las personas que accedan a la formación tienen acceso a la misma las 24 h. del día, desde la fecha de inicio a la fecha final del curso. A través de la plataforma hay habilitados 3 mecanismos de participación y seguimiento:

Mensajes privados

Puedes ponerte en contacto con la persona responsable de la formación de forma totalmente privada para personalizar la atención y abordar aspectos personales que no se quieren compartir en otras espacios del curso.

Foro

Dinamizado por parte de la persona formadora para fomentar la participación, introduciendo reflexiones o preguntas que generan debate para la interacción.

Tutorías online

Se realizarán 2 tutorías online en cada formación, con posibilidad de horario de mañana o de tarde. En la misma se abordarán las dudas que las personas planteen de la material del curso, así como los debates planteados en el foro.


Para finalizar la formación se debe realizar y superar un cuestionario de evaluación. A las personas que superan la formación se les enviará un certificado de aprovechamiento a través de email.


*Como recoge la Ley Estatal del 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Es de obligado cumplimiento de que las personas involucradas en la actividad física y el deporte federado y no federado, reciba formación sobre diversidad sexual y de género para dotarles de herramientas de sensibilización, prevención e intervención en materia de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI (art. 26).


* La ley Autonómico 2/2021, 7 de junio de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de genero, expresión de genero y características sexuales, también recoge que las personas profesionales que prestan servicios en el ámbito deportivo recibirán formación en diversidad sexual y de género con el objetivo de que sea un espacio seguro, evitando cualquier acto de prejuicio, hostigamiento y violencia física o psicológica (art.12).




137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page