top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Invest.y transf.de la ULPGC apoyan la creación de spin-offs


El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC apoyan la creación de spin-offs con premios de hasta 15.000 euros

El plazo de presentación de proyectos se inicia el 12 de septiembre y finaliza el 3 de octubre.

Tiene como objetivo potenciar el talento creativo, innovador y emprendedor y promover la transferencia y comercialización de conocimiento que se genera en la ULPGC.

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han lanzado una convocatoria para premiar la identificación de ideas de negocio disruptivas e innovadoras en el entorno de la ULPGC, vinculadas a resultados de investigación y/o conocimiento en todas las áreas del saber que puedan dar solución a problemas reales y que tengan como objetivo generar impacto y valor en la sociedad.


La primera modalidad de estos premios está dedicada a la identificación de ideas de negocio, con importes desde 2.500 a 15.000 euros. Con estos premios, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC quieren potenciar el talento creativo, innovador y emprendedor, además de promover la transferencia y comercialización del conocimiento que se genera en la Universidad, con el objetivo de potenciar la transformación del sector productivo y social.


El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 12 de septiembre y finalizará el 3 de octubre. Las personas participantes podrán optar a cinco premios de 2.500 euros. Además, los proyectos que se presenten a esta modalidad, sean o no premiados, tendrán acceso prioritario a concursar en la siguiente modalidad dirigida al diseño de los “modelos de negocio”, que otorgará tres premios de 5.000, 7.500 y 15.000 euros.


Las personas interesadas pueden acceder a la información y al modelo de solicitud en la web de la OTRI ULPGC pulsando aquí.


A esta primera convocatoria pueden optar el personal docente e Investigador de la ULPGC, el personal de Administración y Servicios, los estudiantes de grado, máster, doctorado de la ULPGC , Alumno de la ULPGC y personas que, no siendo de la comunidad universitaria de la ULPGC, formen parte de un equipo liderado por alguno de los perfiles anteriores, prioritariamente, personal investigador de la ULPGC.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Social de la ULPGC ya que, entre sus principales objetivos, busca asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias. Por este motivo considera relevante promover la innovación, la investigación y el intercambio de conocimiento entre la Universidad, la sociedad y las empresas.


Para el Consejo Social que preside Ángel Tristán Pimenta, es importante llevar a cabo actividades que fomenten e impulsen los procesos encaminados a la creación de spin-offs universitarias que permitan transferir el conocimiento generado a través de los trabajos de investigación que se realizan en el seno de la Institución con el fin de que sean aplicados al tejido productivo mediante el establecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.


Además, estos premios asumen el compromiso que tiene la ULPGC, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y compartido por el Consejo Social, para que la transferencia de conocimiento se convierta en una aportación directa a la generación de riqueza, que ayude a la creación de empleo de calidad y sostenible, gracias al talento existente en las aulas y laboratorios, contribuyendo al impulso innovador de renovación de la economía y a la creación de empleo.


Esta convocatoria se enmarca dentro del programa SPIN-ON de la ULPGC para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras, gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, bajo la coordinación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULPGC (OTRI) y la dirección del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC, que lidera la profesora Marisol Izquierdo.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page