top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Disponible el vídeo del acto de presentación del libro ‘La profesión de la EFD y su regulación’


¿QUIERES SABER DE QUÉ SE HABLÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA PROFESIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA Y SU REGULACIÓN’? YA DISPONIBLE EL VÍDEO COMPLETO DEL EVENTO


¿Te perdiste la presentación del libro ‘La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación’? Ya tienes disponible el vídeo íntegro del evento para que puedas conocer cómo surgió la elaboración de este libro; deleitarte con la fantástica mesa redonda en la que participaron Victoria Ortega, Alberto Palomar y Vicente Gambau; y escuchar el discurso del presidente del CSD y sus intenciones en relación con el ‘Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte’.

El pasado 11 de mayo de 2023 se presentó, en el Consejo Superior de Deportes (CSD), el libro ‘La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación’. Los asistentes disfrutaron de un evento concurrido tras el que pudieron intercambiar impresiones, en un ambiente distendido, sobre el estado de la profesión y del sector. La apertura estuvo a cargo del Dr. Vicente Gambau i Pinasa, presidente del Consejo COLEF, en la que destacó la necesidad de abordar una Ley estatal de ordenación profesional del deporte. Después de unas palabras de la autora principal, Carlota Díez, se pasó a la mesa redonda en la que participaron la Excma. Sra. Dña. Victoria Ortega Benito, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía Española; el Ilmo. Sr. D. Alberto Palomar Olmeda, magistrado de lo Contencioso-Administrativo en excedencia y actualmente socio del área de Derecho Público de BROSETA Abogados; y el presidente del Consejo COLEF, el Dr. Vicente Gambau i Pinasa. Victoria Ortega habló sobre la proporcionalidad, cómo surgió en la Unión Europea la necesidad de evaluarla a la hora de regular profesiones, qué es el test y qué implicaciones tiene para las Organizaciones Colegiales. También habló de lo que supone la colegiación en una profesión y por qué en determinados casos es importante que sea obligatoria. Alberto Palomar intervino sobre las motivaciones para regular la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos, si son suficientes y si concurren intereses generales que sustentan la regulación de la reserva de actividad de esta profesión. También deleitó a los asistentes con una maravillosa intervención sobre la competencia del Estado en materia de regulación profesional. Por último, Vicente Gambau explicó qué es una profesión, qué tipos de profesiones existen, y si en este sentido existe alguna diferencia entre la tendencia legislativa autonómica y las pretensiones que tiene el Consejo COLEF en cuanto a la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos. Por supuesto, también habló de otros retos normativos que tiene por delante la profesión, como el Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación y la orden ministerial que vincule de nuevo título y profesión. El cierre estuvo a cargo del presidente del CSD, el Excmo. Sr. D. José Manuel Franco, que reconoció la labor del Consejo COLEF, pero pidió paciencia en la tramitación del ‘Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte’.


El Consejo COLEF agradece a todas las personas que acudieron al evento su asistencia, porque gracias a ellas fue concurrido, con un éxito rotundo de participación. Ahora la corporación colegial solo desea que el libro presentado sea útil para la profesión y sus profesionales, y de aquí en adelante la Cultura Profesional se construya de forma sólida sobre este compendio. ¡No te pierdas el vídeo de la presentación!

 

Descarga de forma gratuita el libro 'La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación' en formato electrónico (pdf):


Próximamente disponible en formato impreso y libro electrónico (ePUB).


Autoría: Díez Rico, C., Palomar Olmeda, A. y Perea Crespillo, G. (2023). La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación. Consejo COLEF.


Dirección de la obra: Gambau i Pinasa, V.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page