top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

COLEFC reúne a Parlamentarios, DGD, Cabildo de Gran Canaria y Consejo COLEF.

NOTA DE PRENSA

COLEF Canarias logra reunir a los representantes de todos los grupos parlamentarios de Canarias, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en la presentación técnica de una propuesta para el desarrollo de la ley de ordenación profesional del sector de la actividad física y deportiva de Canarias, de la mano del Presidente del Consejo COLEF.

D. Vicente Gambau I Pinasa expuso de forma muy clarificadora las premisas a tener en cuenta y la estructura que debería seguir la propuesta de la normativa canaria de ordenación de los servicios profesionales del deporte, en aras de que ésta vaya en consonancia con una próxima regulación estatal en la materia.

El COLEF Canarias organizó el pasado martes 16 de noviembre en las instalaciones de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (Sala VIP del Gran Canaria Arena) como anfitrión, una reunión técnica dirigida por el Presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau i Pinasa, acompañado por la Presidenta y Vicepresidente del COLEF Canarias Dª Eva Navarro Navarro y D. José Mª García-Aranda Encinar respectivamente y representantes de la Junta de Gobierno y asesores del COLEF Canarias, a la misma asistió el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Manuel López Santana, el Director de Instalaciones y Programas del Instituto Insular de Deportes D. Antonio J. Pérez Hernández por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y representantes de todos los grupos parlamentarios de Canarias:

  • Diputada Dª Mª del Pino González por el GP Socialista Canario

  • Diputada Dª Beatriz Calzada Ojeda y D. José Manuel Betancor Álvarez por el GP Nac. Canario (CC-PNC-AHÍ)

  • Diputada Dª Lorena Hernández Labrador y D. Ignacio F. Guerra de la Torre por el GP Popular

  • Diputado D. Ricardo Fdez. de la Puente Armas por el GP Mixto (Ciudadanos)

  • Diputado D. Manuel Marrero Morales por el GP Podemos

  • Diputado D. Jesús R. Ramos Chinea por el GP Mixto (Agrupación Socialista Gomera)

  • D. Diego F. Ojeda Ramos en representación del GP Nueva Canarias


La presentación por parte del Sr. Gambau se centró en la visión de la Organización Colegial en relación con la ordenación profesional estatal y la armonización consiguiente autonómica, en esta materia, atendiendo al ámbito competencial de cada una. Así mismo explicó la simplicidad que supone una ordenación de los servicios profesionales y no de las profesiones en sí, desmitificando la creencia de que la ordenación profesional es un proceso engorroso y de difícil tramitación.


Tras su presentación las personas asistentes intervinieron agradeciendo y felicitando en primer lugar al Sr. Gambau por su exposición y al COLEF Canarias por la organización de dicho encuentro en el que pudieron entender de primera mano, las particularidades de la profesión y de los servicios deportivos. Así mismo mostraron interés en poder estudiar y valorar con calma el documento, para hacer las aportaciones y consideraciones oportunas entre representantes de sus distintos grupos políticos.


Fue unánime la respuesta positiva y el interés de las agrupaciones políticas en lo que se refiere al apoyo y a la puesta en marcha de un grupo técnico que trabaje de forma específica sobre el borrador de ordenación profesional. Por su parte, el Director General de Deportes anunció el compromiso y la puesta en marcha de este grupo técnico tal y como se había propuesto en el inicio de su legislatura y a hacer partícipe a todos los agentes del sector implicados.


COLEF2021 NDP COLEFC Parlamentarios y Gambau
.pdf
Download PDF • 884KB

678679140



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page