top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

40 plazas para trabajar en el Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de CLM


40 PLAZAS PARA TRABAJAR EN EL PLAN DE PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD Y EJERCICIO FÍSICO DE CASTILLA-LA MANCHA. REQUISITOS: CAFYD Y COLEGIACIÓN

¡Urgente! En Castilla-La Mancha se han convocado 40 plazas para educadoras y educadores físico deportivos para trabajar en el Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de la región. El plazo para aplicar a esta oferta de empleo finaliza el próximo viernes, 22 de septiembre de 2023

El Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de Castilla-La Mancha está a punto de ponerse en marcha, pero para ello necesita profesionales cualificados que se incorporen a las Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF). En total se han convocado 40 plazas para personas con Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que, además, han de estar colegiadas. Este Plan tiene su base en la ‘Resolución de 4 de julio de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte, de 9 de mayo de 2022, relativo a la distribución territorial y criterios de reparto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ (BOE-A-2022-11933). Fue impulsado por el Consejo Superior de Deportes, otorgando fondos a las Comunidades y Ciudades Autónomas para que desarrollasen e implementasen programas con el objetivo de adherir a los estilos de vida saludable a quienes más lo necesitan, así como aliviar la presión del sistema sanitario, mejorando la salud y calidad de vida de todas las personas que así lo precisasen, incluyendo a las personas con factores de riesgo y/o con enfermedades crónicas. El programa está diseñado para utilizar los recursos disponibles a nivel local y establecer un sistema de derivación coordinado desde los propios municipios, en el que participarán el área de deportes y el de salud a través del centro de Atención Primaria, con el fin de que se pueda recomendar un programa de ejercicio físico de manera sistemática e individualizada que se llevará a cabo desde cada Unidad Activa de Ejercicio Físico creada. En definitiva, ayudará a coordinar actuaciones y facilitará el desarrollo de políticas que promuevan la actividad física, el deporte y la salud para mejorar la calidad de vida de las y los castellano-manchegos. Tal y como indican los responsables de la iniciativa, el programa «en estas Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF) se implementarán programas “a la carta” teniendo en cuenta la cuantificación de variables que determinen la dosis del ejercicio necesarias para cada persona, tales como el tipo de ejercicio, frecuencia, duración, volumen y progresión».


 

OFERTA DE EMPLEO 40 PLAZAS de educadoras y educadores físico deportivos distribuidas en las provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.


  • Contratación por dos meses (a partir del 1 de octubre), de lunes a jueves. Con posibilidad de prórroga.

  • Tiempo parcial 80% (30 horas).

  • Retribución salarial: categoría de Grado universitario, según normativa UCLM.


REQUISITOS (según Resolución de 4 de julio de 2022, de la Presidencia del CSD): Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


También se valorará: Experiencia previa en programas de actividad física para la salud.

  • Estar en posesión del Curso Básico de Diseño de Programas de Actividad y Ejercicio Físico Saludables (AFBS), del CSD en colaboración con las CCAA.

  • Vehículo propio y disponibilidad de desplazamiento.

  • Otras titulaciones académicas vinculadas a la temática del proyecto.

  • Experiencia profesional e investigadora.

Plazo de solicitudes: hasta el viernes 22 de septiembre de 2023.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces. Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión. Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page