• gerencia3417

1ª Sesión Parlamentaria de la Comisión de Estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias


El pasado jueves día 06 de Octubre tuvo lugar la primera sesión Parlamentaria de la Comisión de Estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias, con la intervención de representantes de la Plataforma Más Deporte Canarias y de la Universidad de La Laguna

La primera sesión Parlamentaria de la Comisión de Estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias, contó con la participación de D. Antonio Ruymán Pérez García, como Representante de la Plataforma Más Deporte Canarias y miembro del Consejo Canario del Deporte y de D. Francisco Jiménez Jiménez, EFD nº 4.082 como profesor titular del Grupo de Investigación e Innovación Docente en la Actividad Física y el Deporte (GIIDFD) de la Universidad de La Laguna.


La intervención del Sr. Pérez se centró en la necesidades, carencias y problemáticas actuales de las Federaciones Deportivas Canarias, mientras que el Sr. Jiménez hizo lo propio respecto a falta de fondos en lo que a líneas de investigación se refiere, la necesidad de fomentar programas de Actividad Física y Deporte para todas las personas con Diversidad Funcional y la escasa comunicación y sinergias entre las Universidades y las Administraciones Públicas.


Puedes acceder a todo el contenido de la comparecencia en el siguiente enlace


La 2ª sesión de la Comisión tendrá lugar el jueves 13 de Octubre a las 10.30 con las intervenciones de:

  • Josefina Rodríguez Pérez: Presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma

  • Noemí Rodríguez Sequeira, EFD nº 9.352: Presidenta de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva

30 visualizaciones0 comentarios