top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Participa en la Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness para 2022


PARTICIPA EN LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL FITNESS PARA 2022



¿Seguirán siendo diferentes las tendencias fitness españolas de las internacionales el próximo año? Está en tu mano, cumplimenta ahora la Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness para 2022. No te llevará más de 5-10 minutos. El pasado año la contratación de personas certificadas y la regulación profesional quedaron en segundo y onceavo lugar, respectivamente.

Un año más el Consejo COLEF colabora en la ‘Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness’ realizada por la Universidad Autónoma de Madrid y Valgo. El objetivo es identificar las tendencias generales en el sector del fitness para el año 2022, de forma similar a como se realiza en las encuestas internacionales existentes. Además, en esta sexta edición pretenden conocer el efecto que ha podido tener la situación de COVID-19 en la digitalización de la prestación de algunos servicios por parte de los centros de fitness. El informe de esta encuesta es relevante para los agentes de interés del mercado fitness español, ya que normalmente las encuestas internacionales similares globalizan los resultados de su muestra, cuando ésta se concentra en zonas del planeta cuya cultura física y su evolución dista de la que nos encontramos en España. De hecho, en los últimos años se ha demostrado cómo España se aleja de las tendencias internacionales del fitness. Es destacable que en las últimas encuestas se encuentran en el ranking tanto la necesidad de contar con profesionales cualificados, adecuadamente formados, como la solicitud de regulación del ejercicio profesional en el sector.

Os invitamos a participar en esta iniciativa, que año tras año provee de información de interés a profesionales y empresas del sector deportivo. El tiempo global en cumplimentar la encuesta no excede de 5-10 minutos.

Los datos serán publicados para su conocimiento y uso por parte del sector, tanto en un informe de carácter divulgativo, como en publicaciones científicas. Los resultados de las encuestas anteriores ya han sido publicados en forma de artículo en revistas científicas españolas en formato Open Access con objeto de poner los resultados a disposición de todos los profesionales del sector:


Fuente: Consejo COLEF.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page