top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Máster de Entrenamiento Personal del INEF de Madrid

Actualizado: 9 ago 2019



Los responsables del Máster de Entrenamiento Personal del INEF de Madrid han adquirido un compromiso con la profesión al limitar el acceso a este Título Propio a Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (y titulaciones equivalentes).

El Máster de Entrenamiento Personal de la Universidad Politécnica de Madrid se ha fraguado un nombre entre las formaciones que complementan la actualización profesional, en gran parte por basar su contenido en los últimos avances en investigación, insistiendo a sus alumnos sobre la importancia de la práctica basada en la evidencia.

Esta formación imparte competencias que son exclusivas de la profesión de los/as educadores/as físico deportivos/as, y que están además recogidas para el título de grado que da acceso a la profesión, es decir, en la Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sin embargo, las atribuciones profesionales, lamentablemente, no están definidas por Ley estatal. Esto ha generado un panorama en el que un porcentaje bastante alto de las personas que ejercen funciones propias de los profesionales del deporte no tienen ni la titulación ni la cualificación adecuada para ello. 

En virtud de lo anterior, los responsables de este Máster han sido los primeros en suscribir un compromiso fehaciente con el Consejo COLEF para que no solo se advierta sobre el ejercicio profesional regulado en las leyes autonómicas, sino que además el acceso se limite únicamente a titulados universitarios en CAFyD, cumpliendo así su deber deontológico de defensa de la profesión y de los profesionales.

*Descuento para personas colegiadas: - 150 € acreditando la condición de persona colegiada en la solicitud de información a través de  cursoptupm@gmail.com.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page