top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

Más de 3.700 personas disfrutan del programa de activación física ‘Parques Activos’.

Actualizado: 5 nov 2020


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa desarrollando junto al Colegio Oficial de Educadores/as Físicos  Deportivos/as de Canarias, la tercera edición del programa ‘Parques Activos’, cuya actividad, supervisada y asesorada por educadores/as físicos, ya disfrutan 3.778 personas de los cinco distritos de la ciudad.

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es ofrecer a cualquier persona que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico a través de educadores/as físicos profesionales para que puedan desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones y a sus necesidades, cumpliendo en su práctica todos los protocolos de seguridad establecidos”.

De esta forma, el organismo municipal ha retomado con éxito este proyecto, que se inició el pasado 17 de febrero y que se vio interrumpido por el reciente estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Esta actividad se desarrollará hasta el 31 de octubre en parques de los cinco distritos.

Julio ha sido el mes en el que más vecinos han recurrido al asesoramiento de los/las profesionales de la Educación Física de COLEF Canarias con un total de 872 personas. Al mismo tiempo, el segmento comprendido entre los 36 y 55 años ha sido en el que más se ha popularizado esta actividad con 1.347 ciudadanos. Además, un 49,05% de los participantes han sido mujeres, casi un 10% más que el año pasado.

La labor de los/las educadores/as físicos se ha canalizado en aspectos tales como la ejecución de los ejercicios, el uso correcto de aparatos, información sobre vestimenta y calzado deportivo, hidratación y hábitos alimentarios, entre otros, contabilizando así un total de 7.270 asesoramientos desde la puesta en marcha de esta tercera edición del programa.

En concreto, dichos profesionales ofrecen asesoramiento en el parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, los lunes y miércoles de 7.30 a 10.30 horas y de 7.30 a 10.30 horas los viernes. En el Parque Romano (Distrito Centro), se desarrolla esta iniciativa los lunes, martes, miércoles y jueves de 7.30 a 10.30 horas y por la tarde, los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

A este distrito se ha añadido la opción del Parque de La Paterna, cuyo horario contempla los lunes, de 9:00 a 12:00 horas, y los miércoles y viernes, de 7:30 a 10:30 horas.

En el Parque de la Mayordomía (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) se desarrollará esta propuesta los martes -de 7.30 a 10.30 horas- y los jueves -de 9.00 a 11.00-. Con respecto al Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, el Parque de la Cícer ha sido el espacio que ha capitalizado la actividad, celebrándose los lunes, de 9.00 a 12.00 horas, y los miércoles y viernes, de 7.30 a 10.30 horas.

En cuanto al Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, el proyecto ‘Parques Activos’ se continuará realizándose en el Parque de La Vega de San José los martes y jueves, de 7.30 a 10.30, y los viernes de 7.30 a 9.30 horas, además de desarrollarse en el Parque de Lomo Blanco los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 11:00 y los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

Romero subrayó que, tras el estado de alarma y la posterior desescalada, “era fundamental recuperar este tipo de acciones que potencian la actividad física y la salud de la ciudadanía, manteniendo las medidas de protección sanitarias que corresponden”, añadió.

El máximo responsable del IMD señaló su deseo de que “los usuarios de Parques Activos cuenten con un aliciente extra por el asesoramiento de profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo en la capital”.




21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page