• COLEF Canarias

Reto 2021 - 2022 Centros Activos y Saludables - DES (Deporte para la Educación y la Salud)


Deporte para la Educación y la Salud pone en marcha el Reto CENTROS ACTIVOS Y SALUDABLES 2021-22

¡Suma kilómetros de salud!

  • Una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso/obesidad.

  • Un reto internacional en el que los centros educativos de España participarán junto a los de otros países.


Los alumnos, equipo de centro y familias podrán acumular KS (kilómetros de salud) con todo tipo de actividades como carrera, ciclismo, patinaje, baloncesto, fútbol… todo ello mediante esta tabla de homologación de tiempos de actividad basada en el consumo calórico.


Además de la actividad física, la nutrición saludable también cuenta y se podrán otorgar KS adicionales por mostrar que el almuerzo de media mañana está compuesto por alimentos saludables (frutas, bocadillos de pan con tomate…), cada semana se podrá sumar 0,5KS con cinco nutriciones saludables. Pero también sumarán KS actividades como proyectos de recetas saludables, medio ambiente, ocio saludable, etc. que también hallaréis en los documentos de apoyo de este proyecto.


La participación es GRATUITA. Para participar en el proyecto, el centro educativo, debe realizar la inscripción oficial mediante el formulario cuyo enlace encontrarán al final de este mensaje. Además, es obligatorio cumplimentar, firmar y sellar por parte de la Dirección del centro educativo la hoja de aceptación de las condiciones de participación que pueden descargar pinchando en este VÍNCULO Si alguno de estos requisitos no se cumpliese, el centro no participaría oficialmente en el proyecto.


Haga click aquí para inscribirse




22 vistas0 comentarios