top of page
  • coordinacion48

El SRC colegial cubre el ejercicio profesional mediante plataformas virtuales




Ante las necesidades surgidas de prestación de servicios a distancia durante el estado de alarma, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva recuerda que las personas educadoras físico deportivas colegiadas tienen cubierto en el seguro de responsabilidad civil profesional, de forma específica, el ejercicio profesional mediante plataformas virtuales.


Todas las personas educadoras físico deportivas colegiadas en modalidad ejerciente en la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva cuenta con su correspondiente seguro de responsabilidad civil profesional. Independientemente de la actividad profesional que desempeñen, están cubiertos en todas y cada una de las coberturas del seguro.


El objetivo del seguro de responsabilidad civil profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.


​Este servicio no es sólo una garantía para las personas colegiadas, sino también para quienes reciben sus servicios y para sus empleadores. De no ser un/a profesional colegiado/a respondería con su propio patrimonio cuando exista sentencia en firme por negligencia profesional.


En esta situación que estamos afrontando ante la crisis sanitaria por COVID-19, en la que está proliferando la prestación de servicios del sector deportivo, debemos informar a ciudadanía y empleadores que el seguro de responsabilidad civil profesional actual integra como cobertura particular, de forma explícita, el ejercicio profesional mediante plataformas virtuales.


Invitamos a todas las personas a conocer las condiciones particulares especificadas en la póliza del Consejo General en la que están asegurados/as los/as educadores/as físico deportivos/as, entre las que se encuentran las relacionadas con la enseñanza, la dirección y gestión, la salud, el medio natural y el turismo activo, el peritaje, la evaluación, la investigación, las herramientas y medios empleados, etc.




Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page