top of page
  • coordinacion48

CONSEJO COLEF - Petición de aclaración sobre el inicio de los servicios de los/as EFD en la fase 0



EL CONSEJO COLEF SOLICITA AL MINISTERIO DE SANIDAD UNA ACLARACIÓN SOBRE EL INICIO DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LOS/AS EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS


El Consejo COLEF considera que los servicios profesionales prestados por educadores/as físico deportivos/as cumplen las condiciones expuestas en las Órdenes publicadas el pasado domingo para retomarse. Ante las dudas surgidas, y para evitar problemas de interpretación que puedan tener consecuencias negativas en la economía de los/as colegiados/as o riesgo de posibles sanciones, se ha procedido a realizar una consulta urgente al Ministerio competente de las normas publicadas.


El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ha escrito con urgencia al Ministerio de Sanidad por las dudas generadas con la fecha de inicio de los servicios prestados por educadores/as físico deportivos/as tras la publicación de la Orden SND/386/2020 y a la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por las que se determinan las condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista y de prestación de servicios y se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios.


En el anexo II del Plan para la transición hacia una nueva normalidad se detalla que será en la fase 1 cuando se retomen las “actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios”, pero interpretamos que también cumplimos los supuestos publicados sobre los establecimientos y locales de actividades de servicios profesionales.


Se ha consultado si podrían comenzar a prestarse desde el día 4 de mayo los servicios de los/as educadores/as físico deportivos/as bajo cita previa y de manera individual, como ya se venía haciendo anteriormente, en locales de menos de 400 metros cuadrados, cumpliendo estrictamente las medidas de higiene, riesgos laborales y protección de la clientela.

Se ha requerido además una aclaración sobre los tipos de locales comerciales en los que podrían prestarse, los epígrafes de la actividad económica correspondientes a las empresas y profesionales y a la prestación de servicios a domicilio y al aire libre.


A la espera de la respuesta del Ministerio de Sanidad, se informará inmediatamente a todas las personas colegiadas de esta Organización Colegial.



Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page