top of page
  • gerencia3417

Comienza la cuarta edición de "Parques Activos"

Actualizado: 5 abr 2021


El IMD potencia la actividad física en espacios públicos de los cinco distritos con la cuarta edición de ‘Parques Activos’


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, reanuda hoy, junto al Colegio Oficial de Educación Física Canarias, la cuarta edición del programa ‘Parques Activos’, que va a permitir que los/as ciudadanos/as que lo deseen puedan recibir asesoramiento gratuito con el objetivo de que realicen una actividad física supervisada y segura en una serie de parques públicos de la capital.

  • El organismo municipal retoma una vez más este proyecto de asesoramiento técnico deportivo junto con el Colegio Oficial de Educación Física de Canarias, que permitirá la presencia de educadores físico deportivos para fomentar entre los vecinos y vecinas una actividad supervisada y segura

  • Más de 15.100 personas han participado en las tres ediciones anteriores, más de un 46% mujeres

  • Esta iniciativa se desarrollará desde hoy hasta octubre en los parques Juan Pablo II, Estadio Insular, La Mayordomía, La Paterna, Vega de San José y Lomo Blanco

Este proyecto, desarrollado durante ocho meses del año desde 2018 a través del Colegio Oficial de Educación Física de Canarias (COLEF Canarias) y el IMD, ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía, después de que un total de 15.122 personas hayan participado en ella en las tres ediciones anteriores, un 53,98% hombres y un 46,02% mujeres.


El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, supervisó hoy el inicio del programa en las instalaciones biosaludables junto con la presidenta de COLEF Canarias, Eva Navarro, y la Gerente del IMD, Leticia López, analizando con los educadores físico-deportivos -que cuentan con titulación universitaria y experiencia en el asesoramiento técnico deportivo- los ejercicios que se realizan con la ciudadanía.

El máximo responsable del IMD explicó que el objetivo de esta propuesta «es ofrecer a cualquier persona que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico deportivo a través de educadores físico deportivos para que puedan desarrollar una actividad física adecuada a sus condiciones y a sus necesidades».



De esta forma, el organismo municipal retoma este proyecto, que se ha iniciado este martes 2 de marzo y que se prolongará hasta el mes de octubre. En concreto, los educadores físico deportivos ofrecerán asesoramiento en el parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, los lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 10.30 horas.





En el Distrito Centro, se llevará a cabo esta iniciativa tanto en el Parque del Estadio Insular -martes y jueves, de 7.30 a 10.30 horas- como en el Parque de La Paterna -lunes de 9.00 a 11.00 y miércoles y viernes de 7.30 a 10.30 horas.

En cuanto al Parque de la Mayordomía (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) se desarrollará esta propuesta los martes de 7.30 a 10.30 horas y los jueves de 9.00 a 11.00.

En cuanto al Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, el proyecto ‘Parques Activos’ se realizará en el Parque de La Vega de San José los martes y jueves, de 7.30 a 10.30, y los viernes de 7.30 a 9.30 horas.

Además, en este distrito se incluye también el Parque de Lomo Blanco, que estará habilitado para esta actividad los lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 11.00 horas.


«Ahora que continuamos bajando los niveles de alerta sanitaria provocadas por la Covid-19, era fundamental recuperar este tipo de acciones que potencian la actividad física y la salud de la ciudadanía, lo que supone también un paso capital también para recuperar el valor social y vertebrador de estas actividades, manteniendo las medidas de protección sanitarias que corresponden», añadió Romero.

El concejal de Deportes señaló su deseo de que «los usuarios de Parques Activos cuenten con un aliciente extra por el asesoramiento de profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo en la capital».

«La alianza entre el IMD y el COLEF Canarias es una unión exitosa, porque ha impulsado múltiples proyectos que han promovido la actividad física entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. En esta cuarta edición lo que estamos consolidando es que nuestros parques sean entornos seguros en los que se pueda hacer actividad física al aire libre con servicios gratuitos como ‘Parques Activos’, una iniciativa dirigida por profesionales cualificados», agregó.


Por su parte, Navarro resaltó que «la actividad física realizada de forma segura y adecuada es el mejor aliado para prevenir multitud de enfermedades, por eso además del asesoramiento técnico deportivo que ofrecemos con Parques Activos, tratamos de concienciar a las personas usuarias de dichos parques, sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable».

«La evidencia científica ha demostrado que el ejercicio físico y la práctica deportiva es un elemento directamente asociado y relacionado con la salud de la población, siendo incuestionables los beneficios de la práctica de ejercicio físico y su impacto en la salud individual y colectiva de la población», explicó.

Asimismo, aseveró que «siempre hemos contado con el apoyo incondicional del Instituto Municipal de Deportes para llevar esta cultura de vida activa a la ciudadanía y es muy sencillo hacer nuestro trabajo cuando encuentras políticos tan comprometidos con el fomento de la práctica de la actividad física en la ciudad».




FLYER PARQUES ACTIVOS 2021
.pdf
Download PDF • 1.96MB



154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page