top of page
  • Foto del escritorCOLEF Canarias

APOYO de INICIATIVA PROFESIONAL - Adexe Rodríguez Col. 62041


Adexe Rodríguez, colegiado 62.041 dirige el proyecto "Escuela de Lucha Canaria", a través de la Federación de lucha canaria de Gran Canaria y el Instituto Insular de deportes. 

La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria en colaboración con el Instituto de Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria tiene entre sus objetivos el impulso de la Lucha Canaria entre la población escolar de la Isla de Cran Canaria, mediante el proyecto de “Escuela de Lucha Canaria”.

Objetivo Entre los objetivos de dicho proyecto tenemos el de fomentar, conocer, divulgar, valorar y cuidar los aspectos básicos de la cultura y la historia propia de la Lucha Canaria. Contenidos a impartir

Este proyecto consta de 4 sesiones prácticas de iniciación a la Lucha Canaria que se desarrollarán en la asignatura de educación física. Contenidos - Historia de la Lucha Canaria. (Breve reseña histórica para que conozcan de donde partió y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, además de conocer otras luchas del mundo). - Progresión de mañas básicas desde el punto de vista del mecanismo de ejecución (tanto de piernas, brazos, caderas, contras…) para ir aumentando la complejidad en el mecanismo de percepción, toma de decisiones. - Conocer las reglas básicas, utilizar el espacio de forma inteligente… Cursos a los que va destinado Este proyecto va destinado prioritariamente a los cursos de 1º y 2º de ESO.

Fecha La fecha de comienzo será a partir de octubre de 2018 y finalizará en el mes de junio de 2019

Control y evaluación Se llevará a cabo un seguimiento y evaluación del proyecto para conocer el grado de satisfacción por parte del centro educativo.

Celebración de una concentración por zona Coincidiendo con el final del trimestre académico se designará un terrero que acogerá un concentración de aquellos centros de la zona que hayan participado en el proyecto, donde se desarrollarán pequeñas competiciones para la puesta en práctica de lo que hayan aprendido en las sesiones de clase.

Material En aquellos centros de los que no dispongan de material para práctica de Lucha Canaria, nosotros facilitaremos tatami, ropa de lucha…, es decir, todo lo que sea necesario para la práctica.

La organización ofrece el personal para impartir la actividad, material para su correcta ejecución, así como tatami y ropa de brega, de forma totalmente gratuita.

Para inscribirse en el proyecto puede realizarlo a través del siguiente enlace pinche aquí, en el correoadministracion@luchagrancanaria.com o en los teléfonos 629661881 o 928207531

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page