AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

COLEF Canarias

al servicio de la ciudadanía

Se encuentra en el punto de encuentro de las personas Educadoras Físico Deportivas en pro de la calidad y excelencia en el ejercicio profesional de Canarias. En este apartado web podrá consultar los/as profesionales en activo, seguro de responsabilidad civil, avisar de las irregularidades tanto profesionales como académicas percibidas para que podamos actuar y defender la profesión  

BUSCADOR COLEGIAL

BUSCADOR COLEGIAL

Los Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as (COLEFs y COPLEFs) cuentan con un buscador de colegiados como parte de la ventanilla única, donde la ciudadanía, así como los empleadores, pueden asegurarse de que el profesional cuenta con las ventajas de ser colegiado y, por tanto, tiene la titulación universitaria oficial.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todas las personas colegiadas en la modalidad ejerciente en el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias tienen incluido el Seguro de Responsabilidad Civil.

La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.

Este servicio no es sólo una garantía para los/as Colegiados/as, sino también para quienes prestan sus servicios. De no ser un/a profesional colegiado/a respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme por neglicencia profesional.

 

CÓMO   DECLARAR UN SINIESTRO

Cumplimente el formulario online "declaración de siniestro"​

 
 

RECLAMACIONES, DENUNCIAS E IRREGULARIDADES

En el momento en que se traspasan algunas líneas rojas en la formación por enseñanzas o en actividades profesionales, puede darse una situación irregular que no siempre se denuncia. Esto conlleva que no se registra, que no se valora, que no se cuantifica y, sobre todo, que no se puede solucionar por desconocerlo.

 

COLEF Canarias ofrece, a través de la plataforma elaborada por el Consejo COLEF, una vía para notificar esas situaciones a través del “Registro de enseñanzas irregulares” y el "Registro de intrusismo profesional", con el fin de actuar ante el incumplimiento de las recomendaciones y los estándares mínimos basados en el protocolo de denuncia de formación irregulares e intrusismo profesional en el ámbito de la Educación física y Deportiva.

 

SERVICIOS DE PERITACIÓN DE PRUEBAS FÍSICAS

El Colegio Oficial de Educación Física y Deportes de Canarias, desde diciembre de 2004, tiene firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Academia Canaria de Seguridad, con la intención de contribuir al logro de elevar el nivel de cualificación profesional de los funcionarios y empleados públicos de las corporaciones locales de Canarias y aumentar el nivel de difusión de los temas y materias relacionados con la seguridad y emergencias.


La intención del COLEFCanarias pasa por que todas las Corporaciones Locales de nuestra Comunidad Autónoma cuenten con nuestros servicios y más concretamente en estos dos aspectos:

  1. Prestación de servicios en cuanto a la elaboración y peritaje de pruebas físicas selectivas que se establezcan en las Corporaciones Locales para cubrir plazas de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

  2. Realización de acciones de formación y perfeccionamiento en material de seguridad y emergencias, elaborando el material formativo e impartiendo la formación.

El COLEFCanarias, desarrolla proyectos acorde a los intereses de las distintas entidades contratantes, que pretenden satisfacer las demandas existentes, como por ejemplo:

  1. Elaboración de pruebas de aptitud física específicas a los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias

  2. Elaboración de documento base para jornadas teórico-prácticas de preparaciónfísica para los diferentes cuerpos mencionados.


Además de lo señalado, nos avala una importante lista de acuerdos de colaboración y de contratación de servicios de peritaje, con varias entidades en materia de evaluación de pruebas físicas de acceso, o incluso de valoración posterior al propio funcionariado (ver los destacados de los últimos 16 años).

Los trabajos efectuados a las entidades anteriores han sido desarrollados a entera satisfacción de las mismas, teniendo en cuenta que han sido siempre llevado a cabo por Licenciados en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que se encuentran colegiados, de manera que el trabajo queda respaldado por los estatutos y código Deontológico del COLEF Canarias, además de tener contratado un seguro de responsabilidad civil que respalda las actuaciones de dichos colegiados. En nuestros Estatutos, aprobados por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias desde 1991, en su Capítulo II, artículo 6, define entre otras que corresponde en exclusiva a los Licenciados de Educación Física Colegiados, las siguientes funciones:
 

i) La participación y certificación en todos los concursos y/o oposiciones en donde existan pruebas de aptitud física.


En ese sentido la peritación de las pruebas por otras personas de otras cualificaciones profesionales o deportivas, no aseguran el correspondiente soporte legal ante cualquier inconveniente o reclamación que surja.


Igualmente, según la jurisprudencia existente, el ejercicio de la profesión por los licenciados en el ámbito profesional privado, obliga a que estén debidamente colegiados.


El servicio que ofrece el COLEF Canarias, además de proporcionar a los colegiados para el control y peritaje de las pruebas, puede incluir el diseño y baremación de éstas, su dirección y coordinación, establecimiento de base de datos y volcado de información a la misma, además de un comité asesor adicional para resolver posibles reclamaciones.


El COLEF Canarias también asegura unos precios fijos por hora de trabajo de los colegiados, establecidos con carácter general por el Colegio, lo que implica mayor seguridad a las son los siguientes:
 

  • Colegiado con función de Coordinador: 34,00€/hora

  • Colegiado con función de Juez: 25,00€/hora

 

Para cualquier información adicional nos encontramos a su entera disposición.

 

©2019 COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS DE CANARIAS

  • Facebook COLEF Canarias
  • Twitter COLEF Canarias
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

MAPA WEB

SEDE GRAN CANARIA

ESTADIO DE GRAN CANARIA

C/ Germán Dévora Ceballos, s/n. Siete Palmas

35019 - Las Palmas de Gran Canaria

TLF: (+34) 928 36 07 45

SEDE TENERIFE

PABELLÓN SANTIAGO MARTÍN

C/ Mercedes s/n.

38108 - San Cristobal de la Laguna

TLF: (+34) 822 10 60 94

Móv: (+34) 601 34 00 20

Móv: (+34) 661 64 49 08

Mail: info@colefcanarias.com

Mail: coordinacion@colefcanarias.com

Horario de atención presencial:

Lunes, Miércoles y viernes de 09:00h a 13:00h

Martes y jueves de 16:00h a 18:00h

1/1